Dos cosas que debes desinfectar todos los días para evitar la Covid

El coronavirus ha hecho que la gran mayoría reflexione sobre las medidas higiénicas que tomaba en su día a día. Limpiar las superficies con frecuencia, los paquetes y lavarnos las manos religiosamente se ha convertido en parte de nuestra “nueva normalidad”. Pero, es posible que te preguntes: ¿Cuáles son las dos cosas que debo desinfectar a diario?

No es ningún secreto que casi todos somos adictos a nuestros teléfonos móviles y que los llevamos a todas partes con nosotros (supermercado, baño, incluso a la cama). Un estudio realizado en Estonia en 2017 analizó la cantidad de bacterias y gérmenes en las pantallas de los teléfonos de estudiantes de 16 a 18 años. Descubrió que casi el 80 por ciento de las pantallas de los teléfonos contenían bacterias potencialmente dañinas.

La buena noticia es que la mayoría de los teléfonos se pueden limpiar a diario sin ponerlos en riesgo. Primero tienes que verificar los métodos de limpieza recomendados por los fabricantes del dispositivo. La mayoría aconseja utilizar un paño seco, toallitas con alcohol al 70 por ciento o toallitas desinfectantes. Es importante evitar el uso de productos que contengan lejía y no sumergir su teléfono en ningún líquido. Por precaución, muchas marcas también suelen recomendar apagar el móvil y desenchufarlo antes de proceder a limpiarlo.

Según un estudio realizado por Dscout, los usuarios tocamos la pantalla del móvil una media de cerca de 2.617 veces al día. Así que si sales de casa varias veces al día, prepárate para limpiar el teléfono cada vez que regreses para ayudar a reducir la propagación de gérmenes.

Mascarillas

La mascarilla ya forma parte de nuestro día a día. Para evitar contagios además de llevarla puesta hay que saber como mantenerla en condiciones. Quizás estemos cometiendo algunos errores y sin querer poniéndonos en riesgo.

Para la limpieza y desinfección de mascarillas higiénicas reutilizables, puedes seguir cualquiera de los siguientes métodos: con detergente normal y agua a temperatura entre 60º-90º (ciclo normal de lavadora) o sumergirla en una dilución de lejía 1:50 con agua tibia durante 30 minutos. Después, aclarar bien para eliminar cualquier resto y dejar secar. También puedes utilizar los productos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad.

  • Si no puedes lavar tu mascarilla inmediatamente después de su uso, asegúrate de guardarla en una bolsa de plástico con cierre.
  • Si la vas a usar en poco tiempo, y no está visiblemente sucia o húmeda la puedes depositar en una bolsa de papel.

Así que, mientras todos estamos aprendiendo los entresijos de la “nueva normalidad”, recuerda limpiar y desinfectar tu teléfono móvil y mascarilla todos los días.