El Hospital de Pandemias abre sus puertas el 1 de diciembre

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, de Valdebebas, abrirá sus puertas de forma oficial el 1 de diciembre. Así se lo hace saber la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, en una carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la que le invita a la inauguración oficial del recinto.

En la misiva, Díaz Ayuso recuerda al ministro Illa que «se trata de un centro construido en tiempo récord, diseñado para gestionar pandemias, pero que también ayudará con la gripe, complementará nuestra red hospitalaria y aliviará listas de espera».

Además, la jefa del Ejecutivo madrileño recuerda que «como he dicho públicamente en numerosas ocasiones, se trata de un centro ubicado en Madrid pero con voluntad de dar servicio a cualquier ciudadano español».

El Hospital de Pandemias comenzó a construirse el pasado mes de julio. Se ha levantado en un tiempo récord, aunque su puesta en marcha finalmente se ha trasladado hasta diciembre, dado que ha habido que rematar la obra y dotar al centro de equipamientos, además de solucionar la selección del personal.

Para ello, se abrió un primer plazo de adscripción voluntaria de personal sanitario procedente de otros centros. Existe el compromiso de reforzar las plantillas allá donde éstas se vean reducidas por el traslado temporal de profesionales al Hospital Isabel Zendal.