Se amplían las visitas para conocer Huesca en el confinamiento por la alta demanda

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, ante el éxito y la alta demanda registrada, ha ampliado los horarios y días de las visitas temáticas guiadasorganizadas para que los oscenses puedan profundizar en la historia de la ciudad y realizar así actividades culturales seguras durante el confinamiento perimetral. Las personas interesadas tendrán que reservar su plaza en el teléfono 974 292 170 o en el correo electrónico oficinaturismo@huesca.es.

Este martes 24 de noviembre y el miércoles día 25 la ruta temática versará sobre la Osca romana con Quinto Sertorio y Plutarco. Habrá dos visitas, una a las 16.00 y otra a las 18.00. Para cada una de las horas previstas se organizarán dos grupos y cada uno de ellos tendrá un máximo de seis participantes.

El jueves 26 y el viernes 27 de noviembre será el momento de descubrir la Wasqa musulmana y la conquista con Pedro Alfonso y Pedro I. De nuevo, las visitas serán a las 16.00 y a las 18.00 con dos grupos cada hora y un máximo de seis participantes en cada uno.

El sábado 28 de noviembre las rutas darán a conocer a los personajes ilustres de los S.XVII y XVIII con Juan Vicencio de Lastanosa y Félix de Azara. Serán a las 10.00, a las 12.00, a las 17.00 y a las 18.30. Habrá tres grupos cada hora con un máximo de seis participantes por grupo.

El domingo 29 a las 10.00, a las 12.00, a las 17.00 y a las 18.30 horas será el momento de recorrer la Huesca del S.XIX y de principios del S.XX de la mano de Manuel Campo y el Modernismo. De nuevo habrá tres grupos cada hora, igualmente con un máximo de seis participantes.

Además, todos los días a las 11.00 se mantienen las tradicionales visitas guiadas para los oscenses y para aquellas personas que se encuentran en la ciudad por motivos laborales.