Tavares y Campazzo reviven al Real Madrid en Sevilla

No se culpe si había olvidado que el Real Madrid jugaba este martes. Es una jornada de cuatro días que se disputará al mismo tiempo que las tres competiciones europeas donde participan 12 equipos ACB. Serán dos partidos en cuatro días que para algunos, como los blancos, serán más bien ocho en 16. En este, el tercero de la serie, sudaron más de lo que dice el marcador (65-84) para vencer al Coosur Real Betis.

Al equipo de Curro Segura le pasó un poco como al Estu en el último derbi: fue cerrar un momento los ojos, encadenar un par de errores a destiempo, y ver que el partido ya se le había ido de las manos. Después de una buena primera parte -más en la brega que en la lírica-, liderada por un sensacional Youssou Ndoye (11 puntos, 10 rebotes), los verdiblancos vieron cómo en 10 minutos de partido, a caballo entre el tercer cuarto y el último, el marcador pasó de un apretado 43-44 a un 53-74 del que ya no cabía salida.

Y aunque es cierto que el Real Madrid volvió a dar un giro de tuerca en defensa después del descanso, la diferencia respecto a la primera parte, que terminó con un seco 31-31, fue que sí logró plantar una pica en la pintura. Walter Tavares, con 9 puntos en el tercer periodo (13 y 11 rebotes en total), empezó a marcar diferencias sobre el juego interior del Betis, que hasta ese momento había logrado contenerlo.

8/12 en triples

Claro que es más fácil cerrar la zona si el Real Madrid no anota desde fuera (4/16 en la primera parte). En el tercer cuarto, Facundo Campazzo encontró las llaves (9 puntos, 9 asistencias) y Tavares, el aro. Con su particular dúo dinámico el Real Madrid dio un estirón que acabó en paseo militar en el último acto: con 12 puntos de Sergio Llull y un 8/12 en triples, los blancos dejaron al Betis sin opción de respuesta.

Con este triunfo, el Real Madrid se mantiene colíder invicto de la Liga Endesa con 6 victorias en 6 partidos, los mismos que el Iberostar Tenerife. Una cara muy distinta a la que muestra en la Euroliga, donde sólo ha sumado un triunfo en cinco antes de visitar al líder, el Bayern Munich, este jueves. Y si lo había olvidado, no se preocupe, porque tendrá toda la temporada para hacerse a la idea. Eso sí, coja un lápiz y papel porque la próxima semana se empiezan a recuperar partidos aplazados de jornadas distintas.