Casado confía en que la victoria de Feijóo les “catapulte” como alternativa al Gobierno de Sánchez

La plaza de toros de Pontevedra, talismán del PP gallego, acogió el mitin central de campaña del presidente de la Xunta de Galicia y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo. Y es que el candidato popular abrió allí la campaña de 2009, 2012 y 2016, cuando se hizo con tres mayorías absolutas. Los populares congregaron a unas 350 personas ya que mantuvieron las estrictas medidas de distancia social y más de un millar siguieron su transcurso desde Youtube.

El ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y al líder del PP, Pablo Casado apoyaron a Feijóo y reivindicaron su experiencia y también su gestión frente a la pandemia del coronavirus.

De esta manera, Rajoy volvió así a pisar la arena política, en su tierra y se llevó el reconocimiento de sus paisanos de la tierra que le declaró como “non grato” en un pleno municipal. El ex presidente reivindicó su “orgullo” por ser del PP y por la gestión de los populares. “Me gusta estar aquí porque estamos en el inicio de la campaña. Ahora no soy candidato a nada, ni estoy en política activa, pero me importa lo que pasa en Galicia y España. Creo en mi partido y en sus candidatos” y aseguró que cuando les ha tocado gobernar “lo hemos hecho mejor que los demás. Y para eso estamos en política, para hacer las cosas bien”, dijo.

Además, Rajoy alabó la gestión de Feijóo al frente de la pandemia de quien resaltó que “aquí se aguantó y se gestionó la crisis mejor que nadie”. Además, se comprometió con Feijóo a trabajar en la campaña “todo lo que se le pida”. Asimismo, advirtió de que enfrente del liderazgo “responsable” de Feijóo, contra “aquellos tiempos para olvidar” del bipartito en Galicia, un bipartito, ha dicho, que se ha “multiplicado”, ya que “se han dividido en dos partidos más.

El líder del PP, Pablo Casado también elogió la gestión de Feijóo al frente de la pandemia y recordó en su etapa al frente del Insalud. Por ello, reivindicó al PP como un partido con “experiencia de gobierno”, y recordó que siendo oposición alcanzó un pacto de Estado para “sacar las pensiones de la confrontación partidista” y consideró que Feijóo es “la mejor garantía de futuro”. El líder del PP llamó a trabajar para lograr una cuarta victoria de Alberto Núñez Feijóo en Galicia que, como pasó en 2009 y como también ha recordado Mariano Rajoy, “catapulte” el éxito estatal del Partido Popular “del milagro económico”, un partido que se sitúe como “alternativa de futuro de unidad para todo el pueblo español”, lejos de “bloques” y de “confrontación”. Asimismo, abogó por preservar la “concordia constitucional y la convivencia diaria” huyendo de los bloques de confrontación” sin eludir su responsabilidad de oposición.

Casado pidió a Sánchez “sin crispar y sin acritud” que antes de irse de Galicia “con la caravana de 12 coches que le han traído” se comprometa con las reclamaciones “legítimas y justas” de los gallegos”. Además, acusó al PSOE de “jugar al risk” con las comunidades donde no puede gobernar y puso a modo de ejemplo la paralización del AVE en Galicia.

Galicia como prioridad

Por su parte, el presidente de la Xunta gallega y candidato a la reelección reivindicó la “moderación” y no cree que Galicia tenga que “estar condenada a la fragmentación política de bloques con la que algunos han dividido a España”, ni tampoco con una división de partidos porque “esto es cuestión de prioridades y el mío es Galicia, Galicia, Galicia”. Por ello, si a alguien le molesta eso, dijo “el problema lo tienen aquellos a los que les molesta”. Además, dijo que a él las etiquetas que le ponen en campaña de “si soy o no soy del PP, si soy nacionalista o de la Galicia mesetaria”, es algo que no le preocupa mucho porque “los gallegos ya me conocen con mis aciertos y errores”.

Feijóo aseguró que él pone siempre por delante la protección de los ciudadanos y garantizó que por eso colaborará con el Gobierno de España, “aunque no doy ninguna exclusiva si digo que no me gusta”, pero aseguró que por delante de sus preferencias está “la salud de los gallegos, la recuperación económica del país y del empleo, así como la solvencia de la seguridad social y de las personas que más necesitan nuestro apoyo”, y reivindicó la unidad de los españoles, “desde Galicia a Cataluña, Andalucía, País Vasco y Madrid” algo que dijo “mi partido lo sabe, lo acepta y lo valora”.

Además, se presenta como un candidato con la idea puesta en lograr una nueva mayoría absoluta una victoria para la que pidió el voto, “sin andar pensando en sumar con otros”. Por ello, pidió la confianza para que voten por la estabilidad, la unidad, el entendimiento, la gestión y que no den nada por hecho. “Solo hay dos opciones: la victoria de Galicia u otra”.