Aterriza el quinto avión en 48 horas de la Comunidad de Madrid con material sanitario

A primera hora de esta tarde ha tomado tierra en el aeropuerto de Barajas el quinto avión en 48 horas con material sanitario comprado por la Comunidad de Madrid para los hopsitales, profesionales sanitarios, trabajadores esenciales, así como para la población en general. Este nuevo carguero, supone el decimoséptimo gestionado por la presidenta del Ejecutivo regional, Isabel Díaz Ayuso, tras tener que acudir a los mercados internacionales ante la falta de material entregado por el mando único que asumió el Gobierno central. En total han llegado 1.141 toneladas, con 42 millones de unidades de diverso tipo para su uso por sanitarios y la población en el proceso de desescalada por el coronavirus.

El avión de esta tarde, un Boeing Jumbo 747 de carga, ha aterrizado en las pistas del aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez sobre las 14.30 horas, con un total de 81 toneladas en su interior. El flete de sus bodegas ha estado compuesto, exclusivamente, por 1,8 millones de mascarillas KN95.

La Comunidad de Madrid, con estos 17 vuelos con material sanitario iniciados el 2 de abril, ha logrado traer desde China de media un avión con suministros cada 3 días. Su destino es el uso por los sanitarios en los hospitales, almacenando un stock suficiente, o para la población madrileña con las mascarillas gratuitas que se están distribuyendo en las farmacias regionales, gratuitamente, desde este pasado 11 de mayo.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid informa que seguirá recibiendo próximamente nuevos aviones de carga con material sanitario: mascarillas, trajes de protección EPI, guantes de nitrilo, gafas de protección, calzas, etc.