Calviño califica de «absurdo y contraproducente» el debate sobre la reforma laboral

La vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno, Nadia Calviño, ha sido clara esta tarde al asegurar que cualquier hipotética reforma de la legislación laboral se hará «de forma dialogada y consensuada con los agentes sociales», tal y como se ha hecho con todas las reformas que se han llevado a cabo, ha asegurado.

Durante su intervención en la inauguración de la reunión anual del Círculo de Economía, que este año se celebra de manera reducida y en versión telemática bajo el título «Reflexiones políticas, económicas y sanitarias en torno a una pandemia», Calviño ha sido tajante cuando ha sido preguntada por la polémica que está fracturando al Gobierno a propósito del anuncio de derogación, luego desmentido, de la reforma laboral.

Calviño ha recordado que en la actual situación, con una caída estimada del PIB para este año superior al 9% y un impacto en el empleo de grandes proporciones, «sería absurdo y contraproducente abrir un debate de esta naturaleza y generar la mas mínima inseguridad jurídica en este momento».

«El Gobierno tiene claro cuál es su prioridad: reactivar la economía y el empleo«, ha añadido Calviño, asumiendo con claridad su papel dentro del Ejecutivo de Pedro Sánchez y después de la polémica generada tras el anuncio de acuerdo entre el PSOE, Unidas-Podemos y EH-Bildu. Calviño, en este contexto, ha querido agradacer el papel clave de los empresarios en el objetivo de la recuperación económica.