El aplaudido gesto de Amancio Ortega con los transportistas de Inditex

Es el hombre más rico de España y su imperio se extiende ya por todo el mundo, pero Amancio Ortega, que nació en el seno de una familia humilde y trabajadora, sigue demostrando día a día que porta la generosidad por bandera. Y es que si cuando empezó la crisis del coronavirus el empresario anunció la donación de hasta 300.000 mascarillas, el envío semanal con material y la cesión de parte de la red logísitca de Inditex al Gobierno de España para facilitar el transporte de mercancía, esta semana vuelve a estar en boca de todos por su labor solidaria.

Hace tan solo unas semanas, coincidiendo con el permiso a los menores para volver a salir a la calle, tomó la iniciativa de regalar a sus empleados con hijos o niños a cargo mascarillas de su talla para poder hacerlo con mayor seguridad. Un detalle que generó gran repercusión en las redes sociales y al que esta semana se une el reparto entre los transportistas del gigante Inditex de bolsas de picnic.

Se trata de un gesto que se ha dado a conocer gracias a algunos de los trabajadores, que han querido compartirlo con sus seguidores a modo de agradecimiento. «Gracias, Amancio, eres un crack (un camionero, agradecido, a Amancio Ortega)», escribe uno de ellos en Twitter junto a un vídeo en el que muestra el contenido de la bolsita de almuerzo que le han entregado durante sus horas de servicio.

Tal y como se puede ver en la grabación, el paquete contiene una pieza de fruta (en este caso un plátano), un botellín de agua y un bocadillo de tortilla. Al parecer, se les está entregando a los transportistas que cargan y descargan mercancía en las instalaciones de la multinacional.

Como era de esperar, el gesto del empresario se ha hecho viral en las redes sociales y han son muchos los que no han dudado a la hora de alabar su labor. Mismo efecto que provocó hace unas semanas cuando decidió no ejecutar el ERTE, que había anunciado al comienzo de la pandemia, entre sus empleados.