Esta mascarilla tecnológica se desinfecta sola, analiza la calidad del aire y controla el estado de los filtros

No hay duda de que las mascarillas se han convertido es una extensión más de nuestro cuerpo. Es cierto que aún hay algún que otro perezoso que se resiste a llevarla al salir a la calle, pero la realidad es que la mayoría de las personas la han incorporado a sus rutinas con mayor o menor ilusión. Vamos a tener que convivir con ellas durante algún tiempo, no hay duda. De ahí que muchos quieran dar con su fórmula perfecta. Xiaomi, por ejemplo, está muy cerca de encontrarla.

 A través de su marca Huami, el gigante tecnológico está desarrollando una mascarilla N95 que se desinfecta sola, controla la calidad del aire y permite desbloquear el teléfono sin necesidad de quitársela, entre otros avances. Su nombre es Aeri y, teniendo en cuenta su innovador y avanzado diseño, podría usarse durante mucho tiempo. Algo que, a día de hoy, no garantizan aquéllas que son de un sólo uso. ¿Cómo lo consigue? Por un lado, gracias a sus filtros extraíbles que pueden cambiarse cada pocos usos. Y, por otro lado, gracias a una pequeña lámpara de rayos ultravioleta que puede esterilizar rápidamente la mascarilla para los sucesivos usos.

Como indica su nombre, es una N95, lo que que significa que es capaz de filtrar hasta el 95% de las partículas que se encuentran en el aire. Además, integra un pequeño ventilador que mueve el aire interior para que no nos sintamos agobiados con ella. Todo ello proporciona un nivel de protección elevado frente al COVID-19.

Su aspecto sencillo y transparente permitirá desbloquear los móviles a través del reconocimiento facial sin necesidad de quitársela
Su aspecto sencillo y transparente permitirá desbloquear los móviles a través del reconocimiento facial sin necesidad de quitársela/Foto: Huami/Archivo

Un chip para controlar el aire

Su aspecto sencillo y transparente permitirá a los usuarios desbloquear sus teléfonos móviles a través del reconocimiento facial sin necesidad de quitársela. Este, para algunos, uno de los principales inconvenientes a la hora de usar mascarillas. Sin embargo, todo para indicar que la apuesta de Xiaomi acabará con este “sufrimiento”.

Otra de las novedades por las que destacará este producto será por incorporar un chip AQI que permita analizar la calidad del aire, la humedad de la interior y el estado de los filtros. Tres datos que se podrán consultar en el smartphone gracias a su conectividad inalámbrica. Para realizar todas estas tareas, será necesario recargar su batería a diario a través de un conecto USB tipo C.

Por el momento, se desconoce su fecha de lanzamiento y el precio que ésta podría alcanzar. No obstante, nos encontramos ante un proyecto real que se irá desarrollando en los próximos meses y que, según los datos aportados por la compañía, todo parece indicar que acabaría con los principales inconvenientes que presentan las mascarillas tradicionales.