Coronavirus: el aviso del doctor Pedro Cavadas en enero: «No parece una broma para vender mascarillas»

Jueves, 30 de enero de 2020. El doctor Pedro Cavadas se pronuncia sobre el coronavirus en un programa de televisión: «No parece que sea una broma para vender mascarillas». El prestigioso cirujano valenciano ya alertó entonces de los riesgos de la pandemia que dos meses después ha puesto en estado de alarma a España.

[Coronavirus: la predicción matemática retrasa el pico máximo de casos a entre el 20 de mayo y el 6 de junio]

Pedro Cavadas, que aclaró que no es especialista en epidemias, valoró los datos que, sobre la incidencia del COVID-19, llegaban desde China. En aquel momento el gigante asiático reportaba doscientos muertos y 10.000 contagiados. Según dijo el cirujano en una entrevista en el programa «Espejo Público», «no hace falta ser muy listo como para pensar que son diez o cien veces más»-

El doctor valenciano explicaba entonces que «si han levantado un hospital en dos días tienen que tener un buen motivo. No parece una broma ni un truco para vender mascarillas».

Hace más de cincuenta días, Pedro Cavadas ya alertó de que que este virus «se contagia fácilmente», además de que es «muy agresivo». Hoy, 21 de marzo, el coronavirus suma en España cerca de 25.000 casos y 1.326 muertos.