El Ayuntamiento e Ibercaja lanzan la plataforma ‘Vamos Zaragoza’ para canalizar donaciones

El Ayuntamiento de la capital aragonesa, la Fundación Iberjaca e Ibercaja Bancohan puesto en marcha una plataforma solidaria para canalizar las aportaciones ciudadanas en la lucha contra la pandemia de coronavirus en la ciudad. Bajo el nombre ‘Vamos Zaragoza’, y con la colaboración del futbolista Ander Herrera, se ha habilitado un número de cuenta para organizar las donaciones, que serán destinadas a las entidades sociales que trabajan con los más vulnerables durante estos días de confinamiento.

En particular, el Consitorio quiere garantizar en primer lugar multiplicar las comidas en sus domicilios a personas mayoresdurante los próximos 30 días. Una vez conseguido este objetivo y en función de la respuesta recibida en donaciones, se acometerán otros destinos diferentes. Los ciudadanos y empresas que quieran aportar voluntariamente pueden hacerlo a través de la cuenta corriente habilitada (ES43 2085 0103 9803 3204 7292) o por teléfono, de lunes a viernes, en el número 976 748 825. Además, en los próximos días está previsto activar otros canales de pago, como Bizum.

“Queremos que todo aquel que no pueda ayudar con su tiempo, que está en su casa pensando cómo puede poner su granito de arena, que pueda hacerlo a través de aportaciones económicas”, ha explicado este sábado el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón. El regidor ha destacado que el dinero recaudado servirá para “ayudar a las personas mayores, uno de los colectivos de más riesgo”, y en concreto, para “multiplicar” el número de comidas a domicilio que actualmente ofrece el Consistorio.

Hay que recordar que de manera habitual, el Ayuntamiento ofrece 580 comidas diarias a personas mayores en sus casas gracias a un convenio con la Fundación La Caridad. Además, desde el cierre de los centros municipales de convivencia, donde muchos usuarios comían, se ha comenzado a enviar los menús a sus hogares. Hasta la fecha se benefician de esta iniciativa otras 150 personas, pero se pretende llegar a muchos más.

José Luis Rodrigo, director general de la Fundacion Ibercaja, ha destacado que “es conveniente canalizar la gran corriente de solidaridad” que ha surgido estos días para “contribuir a mitigar la crisis sanitaria”. A su juicio, esta iniciativa es “un ejemplo” de colaboración público-privada “para sumar recursos y multiplicar resultados al servicio de la sociedad”. Además, la entidad bancaria hace una aportación inicial de 20.000 euros.

Ander Herrera, imagen de la campaña

La campaña contará con la imagen del exfutbolista del Real Zaragoza, ahora en el PSG, Ander Herrera, así como una donación inicial por su parte. “Os animo a participar y os mando un abrazo muy fuerte”, ha dicho el deportista a través de un vídeo grabado. En este sentido, Azcón ha desvelado que Herrera se puso en contacto con el Ayuntamiento antes de conocer esta iniciativa para ponerse a su disposición y ayudar en lo que fuera necesario durante la crisis sanitaria.

Por su parte, la vicealcaldesa, Sara Fernández, también ha destacado la implicación del mundo de la cultura de la capital aragonesa, que ya se ha empezado a interesar por esta plataforma, para participar y difundirla a través de sus canales y redes sociales.