Coronavirus: Madrid se plantea habilitar los hoteles como hospitales

Las autoridades sanitarias estarían estudiando la posibilidad de convertir algunos hoteles de Madrid en hospitales en el caso de que el incremento de casos positivos de coronavirus en la región saturase los 102 centros sanitarios (públicos y privados) con los que cuenta la Comunidad en la actualidad para atender a los enfermos.

A la luz de los últimos datos que se han conocido, en este momento se encuentran ocupadas un total de 147 de las alrededor de las 540 camas libres de las que constan las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI). Según ha podido saber LA RAZÓN, de seguir este ritmo, la avalancha de contagiados podría hacer que el colapso total de los hospitales se produzca en el plazo máximo de una semana.

Entre tanto, la Mesa Sectorial Extraordinaria de la sanidad madrileña ha decidido hoy mismo decretar la suspensión de permisos y licencias de vacaciones, días adicionales por antigüedad y días de libre disposición y adicionales de libre disposición del personal sanitario del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) en previsión de que se produzca un aumento significativo de enfermos en los próximos días.