Abascal supera en cuota de pantalla a Pedro Sánchez y Pablo Casado

La entrevista de Carlos Franganillo a Santiago Abascal, líder de Vox, que anoche emitió La 1, Canal 24 horas, TVE Internacional y Radio 5, superó en cuota de pantalla a las de sus adversarios políticos, Pedro Sánchez y Pablo Casado. En concreto, la charla entre Franganillo y Abascal supuso para la cadena pública un 13,4% de share, suma de las cuotas de todos los canales de emisión, cifra que no anotaron Sánchez (12,9% de cuota) ni Casado (9,5% de cuota).

El dato cambia, no obstante, al poner el foco en el número de espectadores, donde Sánchez sí superó por la mínima al líder de Vox: 2.321.000 espectadores vieron al presidente del Gobierno frente a las 2.292.000 personas que sintonizaron TVE y el Canals 24 horas para visionar la entrevista a Abascal, que dejó varios titulares. [Lea aquí la entrevista]

Intento de censura preventiva

Poco antes del encuentro informativo entre Franganillo y Abascal, el sindicato CC.OO. no dudó en manifestar enérgicamente su oposición a la entrevista que, alegó, «daña la democracia y la convivencia en España», motivo por el que pidió que se aplicara «censura preventiva» para anular la emisión, tal y como denunció la organización de trabajadores Plataforma por una RTVE Libre.

«No es una acusación, es un hecho acreditado por quienes estudian el impacto de los mensajes de los partidos de la ultraderecha en la sociedad. La entrevista prevista para el jueves en el TD2 del respresentante de Vox, Santiago Abascal, supone un blanqueo democrático impropio de un medio público», explicaron en una nota informativa. «Desde CC.OO. llamamos a la reflexión a quienes defienden que Vox es un partido más del arco parlamentario. No, la entrevista a Vox no es una más de la serie iniciada con Pedro Sánchez y continuada con Pablo Casado».