Sánchez y Casado se reunirán el lunes en Moncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se reunirán el próximo lunes en La Moncloa. La cita tendrá lugar a las 12 horas y supone el primer encuentro entre el jefe del Ejecutivo y el presidente del principal partido de la oposición en la actual legislatura, un mes y diez días después de que Sánchez lograse la confianza de la Cámara Baja en la sesión de investidura.

Fuentes populares aseguran que “la reunión se enmarca dentro del respeto institucional y responde a la actitud que siempre ha traslado Pablo Casado cuando ha sido llamado a este tipo de encuentros”. Añaden que Casado acude a La Moncloa “con la intención de que el gobierno socialista vuelva a las posiciones de moderación y centralidad de las que se ha alejado tras su pacto con Podemos, Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) y Bildu”.

Del mismo modo, aseguran desde la dirección popular, Casado aprovechará esta cita para mostrar “su preocupación al presidente por la degradación institucional que se ha producido en este mes de gobierno de coalición, abordará la cuestión de Cataluña y le trasladará la preocupación de los españoles por la actual situación de frenazo económico y deterioro del empleo que se vive en España”.

Este encuentro llegará después de que el presidente Sánchez, en la primera sesión de control de la legislatura, tendiera la mano a Casado para llegar a acuerdos de Estado durante esta legislatura. Sánchez animó al líder popular a “ser valiente” y a no dejarse arrastrar por quienes quieren llevarle a una “deriva extremista” de ultraderecha. Ambos mandatarios volverán a tener una reunión después de que Sánchez recibiera a Casado a mediados de diciembre en el marco de la ronda de contactos que el secretario general del PSOE y, por entonces, candidato a la investidura realizó con los representantes de los grupos con representación en el Congreso.