Trump quiere que Rafa Nadal acompañe a los Reyes en la cena de Estado que ofrecerá en la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Donald Trump, quiere que el tenista Rafa Nadal asista a la cena de Estado que ofrecerá en la Casa Blanca en honor de los Reyes el 21 de abril.

Las fuentes consultadas por ABC relatan cómo el mandatario estadounidense se ha interesado especialmente por su presencia, dado que a estas cenas suelen acudir personalidades destacadas del mundo de la cultura, arte, deporte u otras disciplinas, procedentes del país invitado.

Sin embargo, a priori la presencia de Nadal se advierte complicada por una cuestión de calendario. El día 19 es la final del Masters de Montecarlo, mientras que el día 22 debe incorporarse en su probable debut en el trofeo Conde de Godó, torneo con el que tiene compromisos adquiridos. Si jugase la final en Montecarlo, se complicaría un posible viaje.

Los Reyes realizarán el próximo 21 de abril una visita de Estado a Estados Unidos, invitados por el presidente Donald Trump. Aunque Don Felipe y Doña Letizia ya fueron recibidos en la Casa Blanca en junio de 2018, aquella fue una visita oficial, y la que emprenderán ahora tendrá carácter de Estado, que es la de máximo nivel entre dos países.

La última visita de Estado de los Reyes de España a Estados Unidos la hicieron Don Juan Carlos y Doña Sofía en febrero de 2000, siendo presidente Bill Clinton.

Esta será la segunda vez que Trump reciba a Don Felipe y Doña Letizia, que también estuvieron en la Casa Blanca con Obama en septiembre de 2015. Sin embargo, el presidente de Estados Unidos no ha recibido hasta ahora al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien solo ha coincidido en foros internacionales.