Amazon publica las primeras ofertas de empleo para sus centros en Aragón

Amazon Web Services (AWS) ha comenzado a publicitar las primeras ofertas de empleo para los centros de datos que tiene previsto abrir en Aragon a finales de 2022 o principios de 2023. De momento, son solo cuatro puestos, uno de director de logística y tres para perfiles de técnicos en tecnología y datos.

Amazón anunció el año pasado que invertirá 2.500 millones de euros en la Comunidad en la puesta en marcha de su séptimo centro europeo de servicios tecnológicos en la nube (‘cloud computing’), cuyos emplazamientos se construirán en la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) y en los municipios zaragozanos de Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro.

Personal técnico de redes

Entre los puestos que ha empezado a ofertar en Zaragoza figura el de técnico de Redes (‘network technician’) para el que piden una «alta motivación» y buen expediente. Trabajará con una «minima supervisión» y orientado al desarrollo de la infraestructura de redes.

La multinacional busca también un técnico de operaciones en centro de datos (‘Data Center Operations Technician’) para trabajar dentro del equipo de operaciones. Su principal trabajo será mantener la infraestructura del centro. Se pide enviar el currículum en inglés. 

El último puesto tecnológico es para un técnico de Operaciones en Ingeniería  (‘Engineering Operations Technician’). Su misión será poner en funcionamiento y mantener las instalaciones españolas y garantiza el funcionamiento eléctrico y mecánico. En estos perfiles se pide una experiencia de más de dos años

 La lista se completa con un director de logística al que se le pide un nivel alto de inglés hablado y escrito y más de 10 años de experiencia laboral y más de cinco en un puesto similar, entre otros requisitos que figuran en la página web de Amazonjobs.

Este martes, representantes del Gobierno de Aragón y Amazon Web Services (AWS) mantuvieron una reunión de trabajo en torno a las oportunidades que brinda la futura Región AWS. En el encuentro, se han debatido las posibilidades de formación vinculadas al proyecto, como AWS Academy, que ofrece recursos a las instituciones educativas para que los estudiantes puedan desarrollar diferentes habilidades relacionadas con la nube de AWS, entre otras cuestiones.

En la reunión, participaron por parte del Gobierno de Aragón la consejera de Economía, Marta Gastón, y el secretario general técnico de La Presidencia, Julio Tejedor. Previamente, el Presidente de Aragón, Javier Lamban, ha recibido a los representantes de AWS.