Pilar Alegría relevará a Carmen Sánchez como delegada del Gobierno en Aragón

El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes la designación de la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría, como delegada del Gobierno de Aragón, puesto que ocupa Carmen Sánchez desde la moción de censura al expresidente Mariano hace veinte meses.

Alegría ha mantenido su agenda y continúa este domingo con su gira por los barrios rurales para respaldar a los candidatos socialistas, que se disputan las alcaldías.

Su marcha obligará a recomponer el grupo municipal del PSOE, que hizo a su medida la candidata tras mantener un tenso pulso con la dirección en Aragón y que estaba diseñado para gobernar. De hecho, Pilar Alegría ganó las elecciones, pero Ciudadanos optó por coaligarse con el PP y le dio la Alcaldía a Jorge Azcón.

La líder de la oposición en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alegría (PSOE), este domingo, en Monzarbarba, durante las elecciones a los barrios rurales.HA

Las citadas fuentes socialistas han señalado que Sánchez había ofrecido previamente a Alegría (Zaragoza, 1977) ocupar la Secretaría de Estado de Investigación, que rechazó por su resistencia a irse a Madrid por motivos personales.

Pese a su juventud, acumula una larga experiencia en distintos puestos políticos de responsabilidad en la administración estatal, autonómica y local. Comenzó su carrera de la mano de Marcelino Iglesias como diputada nacional entre 2008 y 2015, para después pasar a las Cortes de Aragón como diputada y hacerse cargo de la Consejería de Innovación y Universidad durante la pasada legislatura. Después de un proceso de primarias celebrado en octubre de 2018, en el que se impuso a Carmen Dueso y Florencio García Madrigal, se convirtió en la candidata a la Alcaldía de Zaragoza.

Una de las primeras reacciones en la Comunidad ha sido la del presidente Javier Lambán que, a través de su cuenta de Twitter, ha asegurado que Carmen Sánchez «ha sido una magnífica delegada del Gobierno» y ha elogiado su manera «eficaz» y su «mesura» a la hora de resolver conflictos. «Fue antes gran alcaldesa y diputada, excelente socialista, persona de insuperable calidad. Te necesitamos y te queremos hoy más que nunca», ha escrito Lambán en las redes sociales