Zaragozanos y visitantes llenan el Mercado Central en su primer día de reapertura

El Mercado Central de Zaragoza ha levantado la persiana al público tras dos años de obras que dejan un edificio renovado, con una imagen más moderna y luminosa y más servicios. Desde la apertura de puertas, a las 9.00 horas, la afluencia de visitantes ha sido muy alta con filas en la mayoría de los casi 70 puestos que tiene abiertos.

La zona que más ha llamado la atención han sido los cuatro nuevos locales dedicados a la hostelería, donde un buen número de personas ha desayunado por primera vez dentro de estas instalaciones.

La concejal de Economía, Carmen Herrarte, ha destacado que a lo largo del día la afluencia de público será todavía mayor y ha anunciado que el próximo paso será la digitalización, para que las personas que tengan poco tiempo puedan comprar o reservar sus productos del Mercado vía online.

“Cuantas más personas se acerquen a visitar nuestro Mercado Central seguro que más veces vuelven. Ahora están aquí puestas las mesas para que la gente vaya desayunando. Pueden comprar productos en los detallistas para que se lo hagan aquí”, ha señalado.

El espectáculo audiovisual de la inauguración seguirá proyectándose en la fachada principal hasta este sábado.

Horario

El horario para los puestos será de 9.00 a 14.00 horas y por la tarde de 17.00 a 20.00 horas, aunque algunos comerciantes ya van a poner en marcha el horario ininterrumpido para ofrecer un mejor servicio.

Los bares estarán abiertos desde las 6.00 horas hasta la 1.30 todos los días de la semana, ampliando a las 2.30 horas víspera de festivo.

Esto supone que los sábados por la tarde y domingos durante todo el día el Mercado Central de Zaragoza también tendrá vida propia con múltiples actividades para toda la familia.

La distribución de espacios, a falta de sacar a concurso nueve puestos que todavía están por asignar, es la siguiente: 13 están dedicados a la carne, 11 a alimentación variada, siete a pollerías y platos precocinados, 12 a pescados y congelados, 13 a frutas, verduras y flores y tres menuceles.

El coste total de la reforma del mercado ha superado los 12 millones de euros y la reforma se ha prolongado dos años, conjugando el trabajo del equipo de gobierno anterior de ZeC y el actual de PP-Ciudadanos.