Videomensaje del Papa: El Documento de Fraternidad Humana, “esperanza de un futuro mejor”

“Hoy celebramos el primer aniversario de este gran evento humanitario, con la esperanza de un futuro mejor para la humanidad, un futuro libre de odio, rencor, extremismo y terrorismo, en el que prevalezcan los valores de paz, amor y fraternidad”, expuso el Papa Francisco.

El Santo Padre envió un videomensaje a los participantes de la ceremonia que tiene lugar hoy, 4 de febrero de 2020, en Abu Dhabi, con motivo del primer aniversario de la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana.

Francisco recuerda también el momento de la rúbrica de esta declaración hace un año junto con “mi hermano” el gran imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb.

Premio a la Fraternidad Humana

Además, el Papa se dirige a “»todas las personas que en la humanidad ayudan a sus hermanos pobres, enfermos, perseguidos y débiles, independientemente de la religión, el color o la raza a la que pertenezcan”. Y agradece el apoyo ofrecido por los Emiratos Árabes Unidos a la labor del Comité Supremo para la Fraternidad Humana, así como la iniciativa de la Casa Abrahámica, que ha puesto en marcha el Premio a la Fraternidad Humana.

Finalmente, el Pontífice manifiesta su alegría por “poder participar en este momento de presentación al mundo del Premio Internacional de Fraternidad Humana, para que todos los modelos virtuosos de hombres y mujeres que en este mundo encarnan el amor a través de acciones y sacrificios hechos por el bien de los demás, sin importar cuán diferentes sean por religión o pertenencia étnica y cultural” y exhorta a “Dios Todopoderoso que bendiga todo esfuerzo que beneficie el bien de la humanidad y nos ayude a avanzar en fraternidad”.