Así es Aliexpress, el Amazon chino que acaba de abrir tienda en España

Aliexpress desató el domingo una auténtica revolución con la apertura de su primera tienda en España. Muchos de los que acudieron a la inauguración saben quién es este Amazon chino (como se le denomina en España), pero a esta empresa que se percibe a veces como lejana y con tiempos de entrega largos, se la conoce mucho menos que del gigante estadounidense.

Aliexpress es el negocio de ventas minoristas de Alibaba, que es un gigante tecnológico chino que, al igual que Amazon, no sólo vende productos online sino que tiene negocio en muchos sectores: servicios en la nube, gestión de datos… Tienen hasta hoteles, uno de ellos el primero que abre sin personal.

Vende actualmente en 190 países y tiene 150 millones de usuarios en todo el mundo. Sus ventas ascienden a casi 17.000 millones de dólares, frente a los 63.000 millones que factura su competidor estadounidense.

En el primer trimestre fiscal (que acaba en junio) sus ventas crecieron un 42% y su beneficio lo hizo un 145%. Aliexpress aumentó sus ingresos también un 29%. Tiene 755 millones de usuarios.