Juan Guaidó se reunirá con Pablo Casado antes que con la ministra de Exteriores

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibirá a las 15:30 horas al presidente del PP, Pablo Casado, en Casa América media hora antes que a la nueva ministra de Asuntos Exteriores González Laya, según informa Mariano Calleja. También tiene previsto mantener otra reunión con el expresidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar a las 16:30 horas. Al final, participará en un acto que tendrá lugar en la Puerta del Sol desde las 18 horas.

La Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, luce desde esta mañana la bandera de Venezuela en su balcón principal. El edificio de la Puerta del Sol acogerá esta tarde la recepción oficial al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informa Sara Medialdea. Guaidó también recibirá las Llaves de Oro en el próximo Ayuntamiento de Madrid, un acto protocolario que se repite en la capital de España cada vez que la visita un jefe de estado.

Ambas
Ambas – SARA MEDIALDEA

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado a Pedro Sánchez que no haya recibido a Guaidó, «presidente legítimo» de Venezuela tal y como han hecho otros dirigentes europeos en el Foro de Davos y le ha preguntado «de qué lado está», si con la democracia venezonala o con «el tirano de Maduro». Unas manifestaciones que ha realizado en Fitur, en el que ha confirmado su presencia en el acto de entrega de las Llaves de Oro y su posterior participación en la manifestación de Puerta del Sol.

De igual modo, Guaidó tendrá la oportunidad de saludar también a la portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas y a dirigentes de Vox en el acto de entrega de las Llaves de Oro. También estará presente el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís.