Calatayud ofrece terreno y licencias gratis a Amazón para que se instale en la zona

El Ayuntamiento de Calatayud ofrece a la delegación española de Amazon Web ServicesAmazon terreno industrial gratis y exención de licencias para instalarse en su término.

Este Ayuntamiento reacciona así a la reclamación del alcalde de Villanueva de Gállegopara que esta compañía abone el Impuesto de Construcciones (ICIO), a lo que, según advirtió este miércoles el presidente de Aragón, Javier Lambán, le exime la declaración de Proyecto de Interés General de Aragón (PIGA) al tiempo que expresaba su convencimiento de que de 729 municipios «al menos 728 estarían dispuestos a acoger esa iniciativa y no le pondrían ningún pero».

En una nota de prensa el Consistorio informa de que el Ayuntamiento de Calatayud crea convenios «a la carta» con todos los proyectos empresariales generadores de empleo que se implanten en Calatayud, poniendo a su disposición los recursos municipales.

En este sentido asegura que el Ayuntamiento ha eximido al 90 % de las empresas que se han instalado en los últimos tiempos en la localidad de todas las licencias municipales, ha facilitado suelo industrial de forma gratuita, invertido en nuevas infraestructuras para garantizar servicios adecuados y colaborado en el alquiler de naves industriales.

Las fuentes recuerdan que Calatayud ofrece una posición privilegiada en Aragón y en el noreste del país, en el eje de comunicación entre las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Zaragoza y conectada con las principales arterias de comunicación de Aragón: la A2, A23 y AP68, y la segunda estación aragonesa de Alta Velocidad en número de pasajeros.

Calatayud cuenta con tres polígonos industriales con más de 1.000 empresas dedicadas a diferentes sectores como el automóvil, transporte, agroindustria o construcción, entre otros.