Boicot a Teruel tras el apoyo de Guitarte a Sánchez

Tras las amenazas en las redes sociales al representante de Teruel Existe, Tomas Guitarte, por su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, llega el boicot y la cancelaciones de reservas hoteleras en la provincia. Según publica El Español, el sector turístico turolense empieza a sufrir las consecuencias de que las agrupación de electores haya dado su apoyo al pacto de los socialistas con EH Bildu y ERC a través de cancelaciones y mensajes negativos hacia la provincia.

Fuentes del sector turístico turolense reconocen a LARAZÓN que la actividad turística representa en torno al 11% de la actividad económica en la provincia de Aragón, porcentaje que se eleva al 12% en la provincia de Teruel. No obstante tachan de “anecdótico” las llamadas al boicot hacia la provincia. No en vano, este rechazo recuerda mucho al que sufrieron los productos catalanes en 2017 tras la celebración del referéndum ilegal del 1-0.

Teruel ha pasado de no existir -según la propia agrupación de electores- a ser el centro de todas las miradas. A través de la etiqueta #BoicotTeruel se aglutinan centenares de mensajes de rechazo y llamadas al sabotaje a los productos procedentes de esta región. “No vayas a Teruel, no compres productos de Teruel, que los turolenses aprendan las consecuencias de votar a traidores de España”, dice uno de los mensajes en Twitter. También en las redes sociales hay decenas de referencias al afamado Jamón de Teruel, de Denominación de Origen.

Mientras las redes cargan contra el diputado de Teruel Existe, Guitarte ha vuelto a defender su postura en una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero en la que asegura que cuenta con una absoluta confianza y apoyo por parte de los votantes de Teruel Existe sobre la posición de esta formación en la investidura de Pedro Sánchez y que “en la campaña electoral dijimos que apoyaríamos al candidato que más apoyos fuese quien fuese”. “La decisión era que se empezasen a tomar medidas que necesitamos urgentemente”.