El Caracol acoge el coloquio ‘Retos para una educación mentalmente sana’

El Centro Comercial Independencia ‘El Caracol’ acoge este martes 3 de diciembre, a las 20.00 en el espacio cultural Rotonda, un coloquio con el tema ‘Retos para una educación mentalmente sana’ y con el subtitulo de ‘Decálogo para convertir a un menor en narcisista, dictador y psicópata’.

El coloquio estará presentado y moderado por Susana Aperte y tres referentes en la cultura aragonesa, Domingo Buesa Conde, José Carlos Fuertes Rocañin y Jorge Sanz Barajas. Todos ellos, dialogarán y darán su visión sobre los retos que supone enfrentarse en la educación de la juventud.

Domingo Buesa es Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza, Catedrático de Enseñanza Secundaria, miembro de la Real Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País. Ha sido director General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y concejal del Ayuntamiento de Zaragoza.

El Dr. Fuertes Rocañin es un médico psiquiatra especialista en medicina legal y forense Licenciado en Medicina y Cirugía, Médico Forense Titular. Facultativo Especialista de Área de Psiquiatría del Sistema Nacional de Salud. Médico Especialista en Psiquiatría del Ministerio de Defensa.

El tercer ponente, Jorge Sanz Barajas, es docente, escritor y crítico literario, doctorado en Ciencias Políticas y Premio Extraordinario de Doctorado, tiene la Licenciatura en Filosofía y Letras y ejerce en la actualidad de jefe de estudios del instituto El Portillo. Ha escrito libros como ‘José Bergamín, la paradoja de la Revolución’, ‘Escuela de periodistas’ o ‘La balada del ahorcado’.