Las granjas aragonesas lideran los premios Porc D’Or 2019

Las granjas de porcino aragonesas y catalanas han vuelto a ser las grandes triunfadoras de los premios Porc D’Or. En la edición de este año, las dos comunidades se han alzado cada una con quince galardones sobre un total de 44 de siete comunidades del país y 16 provincias, en una gala celebrada en el Palacio de Congresos de Huesca.

En la XXVI edición de estos premios a la excelencia en la producción porcina, a la que asistieron más de un millar de profesionales del sector, Huesca se ha alzado con el Porc D’Or Especial con Diamante, Pontevedra con el Especial del MAPA y Burgos con el Especial Zoetis a la Innovación.

En concreto, la granja ‘Laguarrés-Agropecuaria del Isábena’, de la empresa oscense ‘Mazana Piensos Compuestos’, la pontevedresa granja ‘Cruces’, de la empresa ‘Nudesa, en Villa de Cruces, y la burgalesa granja ‘Romaniega’, de ‘Agrocesa-Vall Companys Grup’, localizada en Caleruega.

Se da la circunstancia que Mazana ya ganó el año pasado este mismo galardón, el más importante de todos, con una granja de Capella (Huesca).

De los restantes 44 galardones, Aragón y Cataluña han liderado la clasificación de comunidades autónomas premiadas, con quince cada una, seguidas por Navarra, con seis; Galicia, con tres; y Castilla-La Mancha, Castilla y León y La Rioja, con dos cada una.

Aragón y Cataluña han logrado cada una seis oros, cinco platas y cuatro bronces, y en el caso aragonés trece estatuillas han sido oscenses y las dos restantes de Zaragoza, y en el catalán nueve han sido para ocho granjas de Barcelona, cuatro para tres de Gerona, y una de Lérida y Tarragona, en estos casos bronce.

En la lista de galardonados, les han seguido Navarra, que ha obtenido seis reconocimientos, dos platas y cuatro bronces, y Galicia, tres premios, dos bronces para granjas de Orense y un plata para La Coruña.

Castilla y León ha sido recompensada con un oro en Zamora y un bronce en Segovia, y Castilla-La Mancha ha obtenido también dos premios, dos oros, en Albacete y en Toledo, mientras que La Rioja ha sido premiadas con dos platas.