Deck y Campazzo lideran al Real Madrid en Rusia

Cualquiera diría que Gaby Deck creció un palmo en el Mundial de China. ‘El Tortuga’ sigue trabajando sobre los cimientos de esa gran actuación con la selección argentina y ya es uno de los jugadores que marca el pulso de este Real Madrid. Quizá aún no tenga voz de mando, pues con 24 años todavía es pronto, pero siempre tiene una jugada ganadora en el bolsillo. En la victoria contra el Zenit de San Petersburgo (71-86) volvió a ser el más destacado con 15 puntos, 8 rebotes y 25 de valoración.

Moviéndose al son que marcaban Deck y Facundo Campazzo, y con Edy Tavares guardando las espaldas, el Real Madrid completó con un pleno su particular trilogía rusa. Ha ganado de corrido al Khimki, al CSKA y al Zenit y ya suma seis victorias seguidas en la Euroliga. Tras un inicio irregular, con aquellas tres derrotas consecutivas fuera de casa, los de Pablo Laso se consolidan en la zona noble junto al Efes, el Barça y el Milan.

Hay un rasgo en este Real Madrid con el que aún es difícil decir si es bueno o malo: hasta qué punto depende de Facundo Campazzo. Bueno porque es uno de los mejores bases de la Euroliga: el base argentino anotó o asistió en los primeros 15 puntos del Real Madrid. Todos los de los primeros siete minutos de partido.

9-0 sin Campazzo

Malo porque no siempre hay quien coja el relevo. Laprovittola aún no termina de encajar y ante el Zenit se marchó con un fuerte esguince de tobillo. El equipo suele desinflarse cuando se sienta: el parcial de 9-0 con el que los rusos dieron la vuelta al partido coincidió con su primer descanso.

Con Llull lesionado, Campazzo no tendrá respiro aunque de momento responde con buena nota: 19 puntos y seis asistencias. Entre él, Deck y dos triples de Fabien Causeur armaron el parcial de 0-13 en la salida del tercer cuarto con el que el Real Madrid pareció sentenciar el duelo (37-57). Pero el Zenit seguiría estirando la goma hasta el final a hombros de uno de tantos viejos conocidos, Gustavo Ayón. Y es que Joan Plaza ha montado una sucursal de la Liga Endesa en San Petersburgo: hasta siete ex podían contarse.

En cinco temporadas de blanco, el mexicano fue pieza clave en dos Euroligas y cuatro títulos de Liga y, aunque no guarda rencor al Real Madrid por su salida, demostró que aún le queda gasolina: 18 puntos, 10 rebotes, cuatro robos. Suficiente para sostener los vaivenes del Zenit, bien escoltado por Voronov y Will Thomas, otro ex, pero no para poner en peligro el triunfo del Real Madrid.