Más de 600 expertos debatirán de innovación en la gestión del agua

Más de 600 expertos internacionales participarán en la European Water Innovation Conference 2019 (‘#EUWIC’), que contará con la intervención de unos 30 ponentes de alto nivel en la búsqueda de fórmulas innovadoras en la gestión del agua para luchar contra el cambio climático. El foro se celebrará en Zaragoza del 11 al 13 de diciembre.

El evento, impulsado por el Gobierno de Aragón tras ganar un concurso europeo sobre la innovación en la gestión de los recursos hídricos para combatir el cambio climático cuenta con la implicación de 17 empresas que ya realizan prácticas sostenibles y que son referente y patrocinadores de la conferencia. El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, firmó ayer el convenio de adhesión con cada uno de los 17 patrocinadores implicados en la organización de #EUWIC.

Las empresas que se han sumado a la organización del evento son Tervalis; Cognit, Control Union, Dupont Warter Solution, Caja Rural de Aragón, Syder Comercializadora Verde, Ambar, Lunares, Retama, Acuario de Zaragoza, Bergner Europe, Aguasresiduales.info, Prefabricado Delta, Molecor Tecnología, Veolia, Bodegas Añadas y Eboca.

«La Conferencia será el mayor referente internacional en materia de agua en este año y vuelve a situar a Zaragoza como principal exponente para dar respuesta a cómo acelerar las acciones en favor de la reducción de la contaminación», subrayó Olona, que incidió en que se trata del segundo más importante en gestión sostenible del agua tras la celebración de la Expo del 2008.

El consejero también avanzó que el propósito es que «de forma continua Zaragoza acoja eventos relevantes y centrales para ser un referente en este tipo de prácticas sostenibles que son en beneficio de todos y también de las empresas».

Se trata de una oportunidad de visibilizar las acciones que se llevan a cabo dentro del marco de la conferencia número 25 del convenio de Cambio Climático de la ONU, que acogerá Madrid del 2 al 13 de diciembre, apunta el Gobierno de Aragón.