Los «inabarcables» niveles de contaminación en India obligan a desviar casi 40 vuelos

Decenas de vuelos han sido desviados en India ante la fuerte polución registrada en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Nueva Delhi, que ha alcanzado niveles «inabarcables», según han informado las autoridades aeroportuarias.

La visibilidad es tan mala que al menos 37 vuelos -incluido uno a nivel internacional- han tenido que ser desviados del Aeropuerto Internacional Indira Gandhi. Un portavoz del aeropuerto ha indicado a la cadena de televisión CNN que la polución ha dejado un «manto de niebla» sobre Nueva Delhi, la capital del país.

La localidad se ha convertido en una de las ciudades del mundo con mayor polución, según datos de la organización Greenpeace. Un informe señala que siete de las diez ciudades con mayor polución del mundo se encuentran en India.

Este domingo, las principales aerolíneas del país, entre ellas Air India y SpiceJet, han alertado de que se registrarán retrasos y cancelaciones de los vuelos desde el aeropuerto internacional de la capital y hacia el mismo.