Rafa Nadal se retira del Masters 1.000 de París por una lesión

A pocos minutos de que empezara la semifinal entre Rafael Nadal y Denis Shapovalov, el público del Palais Omnisports de Bercy se quedó helado. Se activó la megafonía y por ahí se informó de que Nadal no iba a disputar las semifinales del Masters 1.000 de París-Bercy por culpa de una lesión que se produjo durante el calentamiento matinal del sábado. Otro contratiempo para el español en un torneo maldito.

Nadal estaba cuajando una muy buena semana en París-Bercy, clasificado para semifinales después de superar con buena nota a Mannarino, Wawrinka y Tsonga. Se medía con el peligroso Shapovalov en semifinales, pero el duelo nunca llegó a celebrarse por una lesión que se produjo el campeón de 19 grandes en el abdominal.

Al parecer, Nadal sufrió el contratiempo mientras preparaba el duelo. Fue en un saque, y ahí notó una molestia. Lo intentó, pero vio que no podía sacar al nivel deseado y la ecografía confirmó que sufría un desgarro en el abdominal. Baja y adiós al sueño de París-Bercy, un Masters 1.000 que se le resiste.

Con todo, Nadal será número uno el lunes pase lo que pase, y eso que Novak Djokovic, su principal rival en esa pelea, disputará la final tras vencer a Dimitrov. Falta por ver si Nadal disputa la Copa de Maestros del 10 al 17 de noviembre y la Copa Davis, que se celebra en Madrid del 18 al 24 del mismo mes. En su comparecencia ante los medios, el mallorquín dijo que haría todo lo posible por estar en los últimos eventos de la temporada.

Desde 2006, es la novena vez que el español no puede completar su participación en el último Másters 1.000 del año, uno de los tres que faltan en su palmarés y en el que su mejor actuación fue la final que disputó en 2007.