Azcón ve “difícil” que la plusvalía mortis causa desaparezca por la mala situación del Ayuntamiento

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este miércoles que intentará aprobar más bonificaciones en el impuesto de la plusvalía mortis causa, aunque ha reconocido que la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza hace “difícil” que este tributo desaparezca.

En declaraciones a los medios de comunicación tras una reunión con Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Azcón ha resaltado que PP-Cs quiere continuar mejorando este impuesto.

“Empezamos el camino en la pasada legislatura y nuestro camino es seguir avanzando contra la injusticia de este impuesto”, ha sostenido.

A su juicio, es un camino que hay que seguir recorriendo pese a la situación económica que tiene el Ayuntamiento.

“Habrá que seguir haciendo un esfuerzo para hacer este impuesto un poco más justo de lo injusto que era”, ha sostenido y ha recordado que gracias a sus políticas, el equipo de gobierno realiza una bonificación íntegra de lo que es la vivienda familiar y también compensaciones con el segundo inmueble.

“El objetivo es que este impuesto desaparezca, pero la situación económica del Ayuntamiento es la que es y la plusvalía supone unos cuántos millones de ingresos”, ha explicado.

El presidente de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Francisco Langa, ha valorado las bonificaciones, pero ha pedido al Gobierno de PP-Cs la supresión total de este impuesto en cuatro años.