El sur de Francia se acerca en tren a Zaragoza por 49 euros

Las ciudades del sur de Francia buscan que los zaragozanos las conozcan y el tren es un medio de transporte propicio para ello. Por esa razón, Alta Velocidad franco-española realizó ayer un acto en la capital aragonesa en el que promocionó las virtudes del territorio francés meridional, que se acerca un poco más a Aragón con una rebaja de 10 euros en sus precios de entrada, de manera que la mitad de los pasajes costarán 49 euros en los próximos 4 meses.

De esta manera, desde Zaragoza ya es posible llegar a Perpiñán en poco más de 3 horas, a Narbona en 3 horas y 46 minutos y a Montpellier en algo menos de 5. A Marsella, el destino más alejado que contempla esta conexión de alta velocidad entre ambos países, se puede llegar en 6 horas y 17 minutos. La directora de Atout France España y Portugal, Dominique Maulin, y el director general de Elipsos Internacional, la empresa que coordina la Alta Velocidad franco española, Yann Monod, presentaron ayer los atractivos de estas ciudades y de un medio de transporte «sostenible» y «adecuado» para viajar con tranquilidad, como expuso Maulin.

Queremos ayudar a la gente de Zaragoza a salir un poco y descubrir las novedades de estas ciudades, que descubran su gastronomía y cultura», explicó. Sobre estos municipios conectados con la capital aragonesa, detalló que su hilo conductor «es la romanidad y la gastronomía». Así, la directora destacó citas como las fiestas de Navidad en Narbona, el museo de la Romanidad de Nimes y, por supuesto, la oferta culinaria de todo el sur de Francia y los actos programados hasta final de año en torno a ella.

Monod explicó que desde hace dos años trabajan en promocionar el territorio sureño en ciudades intermedias, más allá de los destinos como Barcelona y Marsella, con el fin de sacar partido al potencial turístico de ciudades como la capital aragonesa. «Desde que empezamos con esta dinámica, en dos años, los viajeros de Zaragoza a Francia han crecido un 15%, concluyó el representante francés