Calendario laboral 2020: consulta los festivos del próximo año en tu comunidad autónoma

El calendario laboral de 2020 se presenta sin grandes puentes, y, en algunas comunidades autónomas, con varios festivos trasladados a lunes por caer en domingo, como ocurre con el 1 de noviembre, Día de Todos los Santo, y el 6 de diciembre, Día de la Constitución.

Aunque aún no ha terminado el calendario laboral de 2019, todavía hay varios días en rojo, las comunidades autónomas ya han aprobado los días de fiesta de 2020.

Fiestas nacionales

Las ocho fiestas nacionales de 2020, comunes en todas las comunidades autónomas, son:

1 de enero, miércoles: Año Nuevo.

6 de enero, lunes: Epifanía del Señor.

10 de abril: Viernes Santo.

1 de mayo, viernes: Fiesta del Trabajo.

15 de agosto, sábado: Asunción de la Virgen.

12 de octubre, lunes: Fiesta de la Hispanidad.

8 de diciembre, martes: Inmaculada Concepción.

25 de diciembre, viernes: Natividad del Señor.

Fiestas autonómicas

Las comunidades autónomas son las responsables de elegir cuatro festivos más, propios de cada región según sus tradiciones, en muchas ocasiones compartidas, como la festividad del Jueves Santo.

Andalucía: 28 de febrero, viernes (Día de Andalucía); 9 de abril (Jueves Santo); 2 de noviembre, lunes (traslado del Día de Todos los Santos); 7 de diciembre, lunes (traslado del Día de la Constitución).

Aragón: 9 de abril (Jueves Santo); 23 de abril, jueves (Día de Aragón); 2 de noviembre, lunes (traslado del Día de Todos los Santos); 7 de diciembre, lunes (traslado del Día de la Constitución).

Asturias: 9 de abril (Jueves Santo); 8 de septiembre, martes (Día de Asturias). Falta aún dos festivos por asignar.

Baleares: 9 de abril (Jueves Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 7 de diciembre, lunes (traslado del Día de la Constitución), 26 de diciembre, sábado (San Esteban).

Canarias: 9 de abril (Jueves Santo); 30 de mayo, sábado (Día de Canarias); 7 de diciembre, lunes (traslado del Día de la Constitución). El cuarto festivo es el propio de cada isla: La Palma (5 de agosto, miércoles), Tenerife (7 de septiembre, lunes), Gran Canaria (8 de septiembre, martes), Lanzarote (15 de septiembre, martes), Fuerteventura (18 de septiembre, viernes), El Hierro (24 de septiembre, jueves), La Gomera (5 de octubre, lunes).

Cantabria: 9 de abril (Jueves Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 28 de julio, martes (Día de las Instituciones de Cantabria); 15 de septiembre, martes (La Bien Aparecida).

Castilla-La Mancha: 19 de marzo, jueves (San José); 9 de abril (Jueves Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 11 de junio, jueves (Corpus Christi).

Castilla y León: 9 de abril (Jueves Santo), 23 de abril, jueves (Día de Castilla y León); 2 de noviembre, lunes (traslado del Día de Todos los Santos); 7 de diciembre, lunes (traslado del Día de la Constitución).

Cataluña: 13 de abril (Lunes de Pascua); 24 de junio, martes (San Juan); 11 de septiembre, viernes (Día de Cataluña); 26 de diciembre, sábado (San Esteban).

Comunidad de Madrid: 9 de abril (Jueves Santo); 2 de mayo, sábado (Día de la Comunidad de Madrid); 2 de noviembre, lunes (traslado del Día de Todos los Santos); 7 de diciembre, lunes (traslado del Día de la Constitución).

Comunidad Valenciana: 19 de marzo, jueves (San José); 13 de abril (Lunes de Pascua); 24 de junio, miércoles (San Juan); 2 de noviembre, lunes (traslado del Día de Todos los Santos).

Extremadura: 9 de abril (Jueves Santo); 8 de septiembre, martes (Día de Extremadura); 2 de noviembre, lunes (traslado del Día de Todos los Santos); 7 de diciembre, lunes (traslado del Día de la Constitución).

Galicia: 19 de marzo, jueves (San José); 9 de abril (Jueves Santo); 24 de junio, miércoles (San Juan); 25 de julio, sábado (Santiago Apóstol).

La Rioja: 9 de abril (Jueves Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 9 de junio, martes (Día de La Rioja); 7 de diciembre, lunes (traslado del Día de la Constitución).

Región de Murcia: 19 de marzo, jueves (San José); 9 de abril (Jueves Santo); 9 de junio, martes (Día de la Región de Murcia); 7 de diciembre, lunes (traslado del Día de la Constitución).

Navarra: 19 de marzo, jueves (San José); 9 de abril (Jueves Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 3 de diciembre, jueves (San Francisco Javier).

País Vasco: 9 de marzo, jueves (San José); 9 de abril (Jueves Santo); 13 de abril (Lunes de Pascua); 25 de julio, sábado (Santiago Apóstol).

Ceuta: 9 de abril (Jueves Santo); 13 de junio, sábado (San Antonio); 31 de julio, viernes (Pascua del Sacrificio); 5 de agosto, miércoles (Día de la Patrona); 2 de septiembre, miércoles (Día de Ceuta); 7 de diciembre, lunes (traslado del Día de la Constitución). Incluye los dos festivos locales.

Melilla: 13 de marzo, viernes (Día de la Autonomía); 9 de abril (Jueves Santo); 31 de julio, viernes (Pascua del Sacrificio); 8 de septiembre, martes (Virgen de la Victoria); 17 de septiembre, jueves (Día de Melilla); 7 de diciembre, lunes (traslado del Día de la Constitución). Incluye los dos festivos locales.

Fiestas locales

Los Ayuntamientos son los responsables de elegir los otros dos festivos del año, hasta completar los 14 días de fiesta en todas las localidades.