La DPZ expone en la sala 4º Espacio una selección de las mejores fotografías de naturaleza de Aragón

La Diputación de Zaragoza expone desde este miércoles en la sala 4º Espacio una selección de las mejores fotografías de naturaleza tomadas en Aragón. La muestra, titulada “Foto-Síntesis”, se ha inaugurado este miércoles, puede verse hasta el próximo 17 de noviembre e incluye 70 imágenes captadas por los socios de Asafona, la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Aragón, durante los 15 años de vida de esta entidad sin ánimo de lucro.

“Esta exposición nos muestra la enorme variedad y la increíble belleza de la fauna y la flora aragonesas, y esa labor de divulgación que la asociación Asafona lleva haciendo desde sus inicios es muy importante”, ha destacado en la inauguración de la muestra la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Ros Cihuelo. “Solo conociendo y valorando la biodiversidad que tenemos en nuestra tierra aprenderemos a respetarla y a defenderla como se merece, por eso el trabajo de Asafona y de todos los fotógrafos de naturaleza es realmente encomiable y por eso la Diputación de Zaragoza ha querido hacerles un reconocimiento con esta exposición que seguro va a ser un éxito de público”, ha apuntado.

Además, Cihuelo ha subrayado que la temática de la muestra se inserta de lleno en uno de los principales retos que se ha marcado el equipo de gobierno de la Diputación de Zaragoza para este nuevo mandato: trabajar a través de la difusión y la concienciación para que todos los municipios de la provincia cumplan la Agenda 2030.

“Precisamente, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 pasa por gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación y detener la pérdida de biodiversidad”, ha recordado la diputada delegada de Cultura. “La exposición que inauguramos hoy es un ejemplo de cómo sensibilizar a la sociedad en general sobre la ineludible necesidad de proteger el medio ambiente tanto a nivel local como en lo global”.

La Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza

Asafona fue creada hace 15 años, cuando un grupo de aficionados a la naturaleza y la fotografía se unieron con el fin de compartir sus experiencias y mostrar a la sociedad los muchos y muy valiosos valores ambientales que tiene Aragón.

La asociación tiene como objetivos principales la realización, promoción y divulgación de la fotografía de naturaleza en la Comunidad y que además esta sirva como vehículo para la protección, el conocimiento y la puesta en valor de todos aquellos valores naturales, paisajísticos, culturales e histórico-artísticos de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Desde entonces hasta hoy, Asafona ha cubierto las necesidades de aquellos fotógrafos aficionados que quieren aprender en talleres especializados, descubrir rincones naturales, exponer sus trabajos o simplemente disfrutar entre amigos de su pasión: la fotografía de naturaleza.

La muestra “Foto-Síntesis. Asafona, 15 años de fotografía de naturaleza en Aragón” se expone en la sala 4º Espacio (Coso, 50) hasta el próximo 17 de noviembre. Puede verse de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas de martes a sábado y de 11.00 a 14.00 horas los domingos. Los lunes, la sala permanece cerrada.