La Policía Nacional celebra su patrón en la plaza del Pilar

La plaza del Pilar de Zaragoza ha sido esta mañana el escenario de celebración escogido por el Cuerpo Nacional de Policía para celebrar su patrón, los Santos Ángeles Custodios.

El jefe superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández, ha querido destacar especialmente el papel de las mujeres policías, que supone el 15% del total, ya que este año se celebran 40 años de la incorporación. «Ha supuesto una indudable mejora en el aspecto humano», ha señalado.

Hernández ha resaltado que Aragón «es una comunidad segura» gracias a la colaboración ciudadana y al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. No obstante, ha afirmado que queda mucho por mejorar y que él se va a afanar en conseguirlo. De hecho, ha tenido un agradecimiento a los sindicatos policiales por las ideas propuesta.

Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, ha hecho un repaso por las diferentes operaciones especiales como la desarticulación de la trama del fraude del cáncer, así como de varias organizaciones internacionales dedicadas al robo de viviendas.

También ha ensalzado el número de agentes de la Policía Nacional «que ha aumentado tras años de austeridad», así como la inversión que el Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ha comprometido para obras de mejora de instalaciones como una nueva Jefatura Superior de Policía de Aragón o una nueva Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.

Durante el acto se han entregado varias distinciones. Destacan, especialmente, Eduardo José Molinos Romero y Rubén Blas Ruiz, con distintivo rojo, porque salvaron la vida de una persona que estuvo a punto de fallecer y de varias personas en un altercado con armas, respectivamente. Ingreso de 61 miembros en el mérito policial. También se ha reconocido al colegio Joaquín Costa y al pabellón Príncipe Felipe.

Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía han sido acompañados por centenares de ciudadanos que les han vitoreado y aplaudido, especialmente durante la entrada de la enseña nacional en la plaza del Pilar