Recibimiento a la selección española, campeona del mundo

Hay cambio de planes. La selección acudirá primero al Palacio de la Zarzuela, donde Su Majestad el Rey Felipe VI recibirá a los campeones. Desde allí, la expedición pondrá rumbo al Palacio de la Moncloa, donde la Selección será recibida por el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. Luego llegará el momento de la celebración con los aficionados.

Les recordamos que la selección española de baloncesto ya se encuentra en Madrid después de aterrizar, con algo más de una hora de retraso, en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, desde donde va a iniciar su recorrido para festejar el triunfo. El avión que ha trasladado al combinado nacional, que consiguió el título tras derrotar a Argentina por 75-95, ha pisado tierra pasadas las 17.20 horas y ha sido recibido por un arco de agua lanzado por dos camiones en la pista. Rudy Fernández, capitán del equipo y que portaba el trofeo, acompañado por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, y el seleccionador nacional Sergio Scariolo han sido los primeros en descender del avión.

De momento, la selección sigue en el interior del aeropuerto. Estamos a la espera de que salgan de las instalaciones para subirse a su autobús con destino al Palacio de la Moncloa.

Así ha sido la salida del avión por parte de la selección española de baloncesto, campeona del mundo en China. El capitán, Rudy Fernández, con la Copa en sus manos.

Les recordamos que la primera visita de la selección española de baloncesto será al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que recibirá a los campeones en La Moncloa.

Los jugadores entran ya del interior de la terminal aeropuerto para dirigirse a su autobús. Aficionados y trabajadores saludan a los componentes de la selección española. caras de cansancio, pero también de mucha felicidad.

El autobús que va a trasladar a la selección española durante sus visitas institucionales ya está esperando a los campeones custodiado por la Policía Nacional.

La expedición de la selección española de baloncesto empieza a bajar del avión que le ha trasladado desde China, Rudy Fernández porta la Copa de Campeones del Mundo.

Como es habitual cuando un avión traslada a un equipo campeón, al tomar tierra se ha producido la habitual imagen de los bomberos rindiendo homenaje a los campeones.

EL AVIÓN DE LOS CAMPEONES YA HA ATERRIZADO EN MADRID ¡¡¡

Este es el recorrido que realizará por las calles de Madrid el autobús descapotable que trasladará a la selección española desde la calle Princesa hasta la plaza de Colón, que se convertirá en el epicentro de la celebración por la conquista del Mundial de baloncesto.

Uno de los momentos más emocionantes del domingo fue el instante en el que el capitán de la selección levantaba la Copa que acredita a España como nueva campeona del mundo de baloncesto. Así levantó Rudy Fernández la Copa.

Les recordamos que, según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB), la selección campeona del mundo, que en un principio tenía prevista su llegada a las 16.00 horas, aterrizará en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez alrededor de las 18:30 horas.

La expectación en el aeropuerto madrileño aumenta a medida que se acerca la hora prevista de llegada de la selección española de baloncesto.

Vamos con una pregunta mientras seguimos esperando la llegada de la selección española de baloncesto, flamante campeona del mundo, Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez: ¿sabes qué jugador español de baloncesto acumula más medallas?

El baloncesto español ha vivido su año más laureado de la historia. Nunca se había conseguido una medalla de oro en categoría masculina y femenina el mismo verano. Las chicas se coronaron campeonas de Europa por cuarta ocasión en Belgrado a primeros de julio; y dos meses después España ha conseguido en China el segundo título mundial de su historia. Entre una fecha y otra, España ha seguido demostrando que es también la mejor cantera del continente. Cinco de siete medallas posibles (3 masculinas y 2 femeninas) y siempre entre los cinco mejores clasificados de cada torneo. En categoría masculina se ha hecho pleno de finales, con oro en Senior, U18 y U16 y la plata de la U20.

Los actos de celebración del título de Campeones del Mundo alcanzado por la Selección Española de baloncesto ocasionarán incidencias y retenciones de tráfico a partir de las 20.00 horas de hoy lunes, 16 de septiembre, y hasta las 24.00 horas. Conoce las zonas afectadas.

Este es el uno por uno de los campeones del mundo en China, donde Ricky Rubio fue elegido el MVP del torneo.

Les recordamos que el avión que traslada a la selección campeona del Mundial de baloncesto lleva retraso y que su aterrizaje en el aeropuerto de Madrid, previsto inicialmente para las 16.00 horas, se ha retrasado hasta las 18.30 horas.

La final del Mundial de Baloncesto disputada ayer en Pekín no sólo pasó a la historia porque España ganó el título al derrotar a Argentina por 75-95, sino también porque fue vista por casi 6,2 millones de espectadores, lo que supone un nuevo récord de seguimiento de un partido de este deporte por televisión. El partido registró una audiencia media de 6.168.000 espectadores y un 46,5% de cuota de pantalla en Cuatro. El ‘minuto de oro’ del encuentro se registró a las 15.55 horas, con más de 8,5 millones de seguidores atentos al triunfo de la selección española (entonces, el 55,8% de cuota de pantalla) y la audiencia acumulada superó los 9,5 millones de contactos.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado este lunes que considera comprensible que con la situación que estaba viviendo España con la gota fría no hubiera representación del Gobierno de España en la final del Mundial de China. Preguntado en Pamplona sobre la ausencia del Gobierno en la final en la que España se proclamó campeona del mundo, ha comentado que son trece de horas de viaje y, aunque saben que se pueden hacer esfuerzos, había una «realidad muy importante en España, la gota fría».

Otra de las piezas claves para el éxito de la selección en este Mundial ha sido Marc Gasol, que ha puesto el broche de oro a una temporada histórica para él en la que ha disputado 119 partidos para ganar el anillo de la NBA con los Raptors y celebrar ahora el Mundial de baloncesto con la selección española. Marc Gasolun verano instalado en el paraíso.

En el éxito de la selección en China, pero también en otras precedentes, ha resultado fundamental la figura de Sergio Scariolo y sus ayudantes. El arquitecto de los sueños de la selección, clave en este Mundial, viajó a Málaga para ver a Italia en el Europeo 86 y ahí comenzó su idilio con el país que se ha convertido en su hogar. Sergio Scariolo, el italiano que se enamoró de España.

Los aficionados más jóvenes se dejan ver ya por el aeropuerto con banderas de España.

Los aficionados esperan ya la llegada de la selección española de baloncesto, campeona del mundo, en el aeropuerto de Madrid.

Cuando finalicen las visitas institucionales, llegará el momento de festejar la Copa del Mundo con la afición. La selección, en un autobús descapotable, realizará un recorrido por las calles de Madrid, partiendo, alrededor de las 20.30 horas, desde la calle Princesa. El autobús seguirá el siguiente itinerario: Plaza de España-Gran Vía-calle Alcalá-plaza de Cibeles y paseo de Recoletos, antes de llegar a la plaza de Colón, epicentro de la celebración donde se ha habilitado un escenario.

Según la programación que ha dado a conocer la Federación, cuando la selección aterrice en Madrid, un autobús recogerá a pie de pista al equipo de Sergio Scariolo, por lo que la expedición no saldrá por la habitual terminal de pasajeros. Inmediatamente, la selección acudirá al Palacio de la Moncloa, donde será recibida por el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez. A continuación, técnicos y jugadores serán recibidos en audiencia por los Reyes de España en el Palacio de La Zarzuela.

Según ha informado la Federación Española de Baloncesto (FEB), la selección campeona del mundo, que en un principio tenía prevista su llegada a las 16.00 horas, aterrizará en el Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez alrededor de las 18:30 horas.

Este el horario previsto y el itinerario que seguirán los campeones del mundo de baloncesto para compartir el título con la afición española.

La selección española de baloncesto regresa hoy a casa tras la conquista de su segundo Mundial. El equipo dirigido por Sergio Scariolo, que se impuso en la final a Argentina por veinte puntos, aterriza hoy en Madrid a las 15.50 horas e iniciar un recorrido en el que recibirá la felicitación de las instituciones y los aficionados.