Rivera propone al PP abstenerse con tres condiciones a Sánchez: indultos, política económica y Navarra

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha planteado al presidente del PP, Pablo Casado, una abstención conjunta a la investidura de Pedro Sánchez, a cambio de acordar con el PSOE una «solución de Estado» en base a tres compromisos «con España y los españoles» que evite la repetición de las elecciones el 10 de noviembre.

Las condiciones de Ciudadanos son las siguientes: que Sánchez se comprometa a no indultar a los presos del «procés» si son condenados, constituir una mesa para hablar de la aplicación del 155 en Cataluña si no se acata la sentencia del «procés» y diseñar una nueva política económica sin subidas de impuestos y «recuperar Navarra para España».

«Si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista, al respeto a las sentencias del procés y a no indultar a los condenados y se compromete con la economía», ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en la sede nacional, Ciudadanos está dispuesto a desbloquear la investidura.

Según Rivera, esta tarde se verá en el Congreso con el líder del PP, Pablo Casado, para hablarlo con el presidente popular y dar una solución.