Eguaras guía al Real Zaragoza a su tercera victoria en casa (3-1)

El Real Zaragoza ha vencido por tres goles a uno ante el Extremadura en el estadio de La Romareda. Los blanquillos han sumado así su tercera victoria de la temporada en casa y su tercer triunfo consecutivo. Bajo la batuta de un excelso Eguaras, Raphael Dwamena puso el uno a cero en la primera mitad, Diego Caballo ponía las tablas en la segunda parte y Shinji Kagawa y Luis Suárez dejaron los tres puntos en casa.

Arrancó bien el encuentro el Real Zaragoza. La primera ocasión llegaría a tan solo dos minutos del inicio de la mano de Dwamena que no pudo marcharse del último defensa. La segunda del Zaragoza llegó un minuto después con un disparo raso de Dwamena desde la frontal tras pase de Shinji que atrapó Casto. Un partido de pelear y luchar que en el minuto once se ponía a favor de los blanquillos con un gol de Dwamena. El delantero, aprovechando su zancada, le ganaba la partida a la defensa para plantarse ante Castro y batirlo por abajo.

El Zaragoza lo seguía intentando. En el 22 fue Guti quien disparó desde la frontal e hizo intervenir a Casto cuando la grada ya cantaba gol. Un Zaragoza muy superior en la primera media hora de juego. Sin embargo, todo seguía abierto por lo corto del resultado. Kagawa estaba menos acertado y el nivel del juego bajaba un poco.

En el 35 Atienza la tuvo al rematar por encima del larguero tras un centro de Guti. El Extremadura empezaba a llegar cuando quedaban cuatro minutos, un equipo, el extremeño que no acababa pero tenía construcción y atrevimiento. El Zaragoza jugaba al control y los visitantes trataban de asomarse pero sin acierto.

Segunda parte

Con el comienzo de la segunda mitad el Extremadura arrancaba con fuerza con una ocasión que acabó en el larguero. El Zaragoza dejaba claro que no quería dar por perdido el partido. Kagawa disparaba desde la frontal en el 53 pero atajó Castro. Pero en el 54 empataba el Extremadura. Caballo enganchaba un zurdazo desde la frontal y Cristian no podía hacer nada por un balón que se colaba por la escuadra.

Cristian volvía a salvar al Zaragoza que atajaba un disparo desde el área pequeña por un error defensivo. Poco después volvía a perdonar el Extremadura. La tuvo Pastrana que tras un mano a mano con Cristian dejaba marchar el balón cerca de la escuadra. Llegaban minutos de imprecisión del Real Zaragoza que no acababa de reponerse del gol visitante.

Quedaban cerca de diez minutos para el final cuando Kagawa ponía el dos a uno. Lo hacía con un extraordinario pase entre líneas de Eguaras que recibió Suárez y este puso el pase de la muerte para Kagawa que no perdonó a puerta vacía. Y en el 87 Luis Suárez sentenciaba el partido con el 3-1. El colombiano lanzó un gran desmarque, se frenó en seco para librarse de un zaguero y fusiló al portero.

A expensas de lo que pueda pasar en el resto de la jornada, el Real Zaragoza se mantiene en un segundo puesto que buscará mantener el máximo tiempo posible. La próxima parada es el miércoles en Fuenlabrada, donde los blanquillos tratarán de llevarse la victoria y empezar a abrir brecha con el resto de equipos de la competición.