Lambán se reúne este miércoles con los responsables del Real Zaragoza para hablar del nuevo estadio

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que este miércoles se reunirá con los responsables del Real Zaragoza y ha mostrado su confianza en que le precisen en qué consiste el proyecto de reforma del estadio de La Romareda.

“En estos momentos desconozco en qué términos se trata de proceder a la reforma de La Romareda y cuando lo sepamos diremos cómo se puede establecer la colaboración del Gobierno”, ha señalado.

Además, ha indicado que el Gobierno de Aragón, desde que lo preside, ha tenido una “predisposición clarísima” a colaborar con los clubes de élite porque son una marca de la Comunidad tanto dentro de España como fuera.

A su juicio, un Real Zaragoza o una Sociedad Deportiva Huesca compitiendo en Primera División y ocupando puestos de cabeza “serían un excelente instrumento de promoción en China, que siguen con pasión el fútbol español”.

Lambán ha recordado que en el pasado mandato ya iniciaron colaboraciones con la Sociedad Deportiva Huesca y se le planteó por parte del Real Zaragoza hacerlo con la reforma del estadio. “En ese momento ya contestamos que entendíamos que no podíamos desinteresarnos con un asunto tan importante”, ha resaltado.

El presidente de Aragón ha explicado que ayer el alcalde de Zaragoza le planteó esa posibilidad y le contestó lo que a su antecesor: “Que estamos dispuestos a hablar para ver en qué se puede cifrar una posible colaboración”, ha sostenido.