Javier Sada presidirá las Cortes de Aragón

El portavoz del PSOE en las Cortes durante la pasada Legislatura, Javier Sada, será el nuevo presidente de la Mesa del Parlamento aragonés, cuya vicepresidencia ocupará la también socialista María Rodrigo y que contará con dos miembros del centroderecha, Ramiro Domínguez (Cs) como vicepresidente segundo y Jesús Fuertes (PP) como secretario segundo, mientras que la secretaría primera será para Itxaso Cabrera (Podemos).

El secretario de Organización del PP, Darío Villagrasa, ha confirmado este miércoles que será Sada, diputado por Zaragoza, quien presidirá las Cortes, que la diputada por Huesca María del Mar Rodrigo ocupará la vicepresidencia y que el PSOE ha cedido la secretaría primera a Podemos, el siguiente partido de la izquierda con más diputados, cinco en total.

Por su parte, el presidente del PP, Luis María Beamonte, ha confirmado que los populares y Ciudadanos han llegado a un acuerdo para el resto de los cargos, aunque ha precisado que le hubiera «gustado» formar un bloque de centroderecha, que no ha sido posible por el rechazo del PAR, y haber presentado un candidato a la presidencia.

Así, según han explicado fuentes de Ciudadanos, el diputado por Teruel Ramiro Domínguez, secretario de Organización del partido naranja en Aragón, ocupará la vicepresidencia segunda, mientras que Jesús Fuertes, también parlamentario por Teruel, será el secretario segundo.

El PSOE también ha decidido que Vicente Guillén, consejero de Presidencia durante la pasada Legislatura e igualmente diputado por Teruel, será el nuevo portavoz del grupo.

En el caso del PP, Beamonte será presidente del grupo y portavoz y Mar Vaquero y Marián Orós, las portavoces adjuntas.