El Real Madrid ha comenzado a configurar la plantilla de la próxima temporada y lo ha hecho por una de las demarcaciones en las que más lo necesitaba después de una temporada escasa de goles. El club blanco he hecho oficial la llegada del bosnio Luka Jović, de 21 años, uno de los delanteros que más ha llamado la atención durante la pasada temporada en el Eintracht de Frankfurt, en el que marcó 27 goles y disputó 48 partidos. Firma hasta 2025 a falta del reconocimiento médico.
Futbolista potente, técnico y gran rematador, se maneja a la perfección con las dos piernas y destaca por su excelente capacidad de definición. A pesar de su juventud, cuenta con experiencia al máximo nivel europeo, como demostró en la pasada Europa League, en la que marcó 10 goles y llevó a su equipo a las semifinales. Además, ha conquistado títulos en Serbia, Portugal y Alemania, los tres países en los que ha jugado hasta ahora. El club blanco pagará unos 60 millones de euros por el traspaso, más otros cinco por variables según consiga algunos objetivos.
🇷🇸🎯 ¡Luka Jović = GOLAZOS!#WelcomeJovic | #HalaMadrid pic.twitter.com/t1MuPEZrkn
— Real Madrid C.F.âš½ (@realmadrid) 4 de junio de 2019
La llegada de Jović es la tercera incorporación del conjunto de Zinedine Zidane, tras la llegada del defensa central brasileño del Oporto Eder Militao y de Rodrygo.
El Real Madrid llevaba tiempo negociando por el futbolista, que ya le había dado el sí al club de Florentino Pérez, pero que faltaba el acuerdo entre los clubes. El Eintracht quería más, pero el Real Madrid se había plantado en los 60 millones y no estaba dispuesto a hacer ninguna locura económica por un futbolista muy bueno, pero que aún es joven. La decisión del jugador de formar parte de la plantilla que entrena Zidane ha inclinado la balanza hacia el Madrid pese a que otros potentes clubes europeos también estaban interesados en hacerse con sus servicios.
El Madrid cierra así su primer fichaje en una semana que promete ser decisiva en el tema de las llegadas de futbolistas. Jovic es el primero, Mendy está al caer y queda muy poco para que Hazard también sea blanco. La renovación blanca ha comenzado.