Normas referentes a la construcción del Santuario y sus Ministros II

La mesa de los panes de la Presencia.

Harás una mesa de madera de acacia de dos codos de largo, uno de ancho, y codo y medio de alto.La revestirás de oro puro y le pondrás alrededor una moldura de oro. Harás también en torno de ella un reborde de un palmo de ancho, con una moldura de oro alrededor del mismo.

Le harás cuatro anillas de oro, y pondrás las anillas en los cuatro ángulos correspondientes a sus cuatro pies. Estarán las anillas junto al reborde, para pasar por ellas los varales y transportar la mesa. Harás los varales de madera de acacia y los revestirás de oro. Con ellos se transportará la mesa.

Harás también las fuentes, los vasos, los jarros y las tazas para las libaciones. De oro puro los harás. Y sobre la mesa pondrás perpetuamente delante de mí el pan de la Presencia.

El candelabro.

Harás también un candelabro de oro puro. Harás de oro macizo el candelabro, su pie y su tallo. Sus cálices -corolas y flores-formarán un cuerpo con él. Saldrán seis brazos de sus lados: tres brazos de un lado y tres del otro.

El primer brazo tendrá tres cálices en forma de flor de almendro, con corola y flor; también el segundo brazo tendrá tres cálices en forma de flor de almendro, con corola y flor, y así los seis brazos que salen del candelabro.En el mismo candelabro habrá cuatro cálices en forma de flor de almendro, con sus corolas y sus flores: una corola debajo de los dos primeros brazos que forman cuerpo con el candelabro; una corola debajo de los dos siguientes, y una corola debajo de los dos últimos brazos; así con los seis brazos que salen del candelabro. Las corolas y los brazos formarñán un cuerpo con el candelabro. Todo ello formará un cuerpo de oro puro macizo. Harás sus siete lámparas, que colocarás encima de manera que den luz al frente. Sus despabiladeras y sus ceniceros serán de oro puro. Se emplerá un talento de oro puro para hacer el candelabro con todos estos utensilios.

Fíjate para que lo hagas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.

La Morada. Cortinajes y toldos.

Harás la Morada con diez tapices, de lino fino torzal, de púrpura violeta y escarlata y de carmesí; bordarás en ellos unos querubines. La longitud de cada tapiz será de veintiocho codos y la anchura de cuatro. Todos los tapices tendrán las mismas medidas. Cinco tapices estarán unidos entre sí y lo mismo los otros cinco. Pondrás lazos de púrpura violeta en el borde del tapiz con que termina la primera serie, y lo mismo harás en el borde del tapiz con que termina el segundo conjunto. Pondrás cincuenta lazos en el primer tapiz y otros cincuenta en el borde del último tapiz del segundo conjunto, correspondiéndose los lazos unos a otros. Harás cincuenta broches de oro y con los broches enlazarás entre sí los tapices, para que la Morada forme un espacio único.

Tejerás también piezas de pelo de cabra para que a modo de tienda cubran la Morada. Tejerás once de estas piezas. La longitud de cada pieza será de treinta codos;de cuatro, la anchura. Las once piezas tendrán las mismas medidas. Juntarás cinco piezas en una parte y seis en la otra, y doblarás la sexta pieza ante la fachada de la Tienda.

Harás cincuenta lazos en el borde de la última pieza del primer conjunto, y cincuenta lazos en el borde de la última pieza del segundo conjunto.

Harás cincuenta broches de bronce e introducirás los broches en los lazos, uniendo así la Tienda de modo que forme un espacio único.

Como las piezas de la Tienda exceden en amplitud, harás extenderla mitad de la pieza excedente por detrás de la Morada. Lo que excede en longitud de las piezas de la Tienda -un codo por cada lado- se extenderá a ambos lados de la Morada, a un lado y a otro, para cubrirla.

También harás para la Tienda un toldo de pieles de carnero teñidas de rojo; y encima otro toldo de cueros finos.