Zaragoza realiza el izado solemne de bandera enmarcado en el Día de las Fuerzas Armadas

Enmarcado dentro de las actividades con motivo del Día de las Fuerzas Armadas (celebrado este sábado 1 de junio), esta mañana se ha celebrado en Zaragoza el izado solemne de bandera en la plaza de España. Un acto presidido por el general Julián Roldán, de la Jefatura de Movilidad Aérea de Zaragoza, del Ejército del Aire.

Desde 1978, el Día de las Fuerzas Armadas tiene como fundamento el trasladar a la sociedad española la labor que desempeña el Ejército y su vocación de servicio. Cada año, se elige una ciudad para conmemorar esta jornada, siendo Sevilla en esta ocasión.

Paralelamente, se realizan diferentes actos en diferentes plazas de España de distintas ciudades españolas como el izado solemne de bandera que ha tenido lugar esta mañana en la capital aragonesa a las 10.00 horas.

En 2008, fue Zaragoza la sede elegida para conmemorar este Día, al igual que este año lo ha sido Sevilla. Sin embrago, en 2013 el cierzo característico de Zaragoza rompió el mástil y destruyó la bandera por lo que se hizo un mástil nuevo y la mejor manera de inaugurar la nueva bandera fue a través de un izado solemne como el que se ha realizado hoy. Desde entonces y, haciéndolo coincidir con las celebraciones del Día de las fuerzas Armadas, se realiza este izado solemne.

Al acto de esta mañana han asistido unidades del Ejército del Aire como la Agrupación Base Aérea de Zaragoza, la Escuela de Técnica de Seguridad de Fuerza y Apoyo en Zaragoza, el Grupo Norte de Mando y Control y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue en Zaragoza.

En representación a las unidades del Ejército de Tierra estaban presentes miembros de la Academia General Militar, de la Brigada Aragón 1 y de la Brigada Logística, así como el 4º Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias.

Por último y en representación de la Guardia Civil, la Zona de Aragón y Comandancia de Zaragoza.

Concurso “Carta a un militar español”

Cada año se convoca un concurso que lleva por nombre“Carta a un militar español”, de esta manera los jóvenes finalistas y semifinalistas, tienen el honor de transportar la bandera para que sea izada. Los ganadores en esta ocasión han sido Sara Cortés y Eduardo Blancas.