El victorioso tuit de Sánchez que ha provocado mucha división entre sus seguidores

Se cumple un año de la moción de censura que Pedro Sánchez presentó contra Mariano Rajoy y el actual presidente en funciones del Gobierno de España ha publicado un tuit para recordar aquella fecha que pasará a la historia como uno de los momentos claves de la política española.

El presidente del Gobierno ha publicado el siguiente mensaje: “Se cumple un año de aquel 1 de junio en el que volvimos a poner a las personas en el centro de la política, en el que España escogió recuperar la dignidad de sus instituciones y avanzar. Un año de Gobierno en el que nuestro país ha vuelto a mirar al futuro con esperanza e ilusión”.

Pero con la resaca electoral y el maratón electoral del último mes, los seguidores de Sánchez le ha respondido cuestionando algunos temas de la actualidad política española, y algunos que se han producido en estos 12 meses. Por ejemplo, entre algunos de los temas, se ha colado la tesis electoral, los posibles pactos con Podemos, la cuestión independentista en cataluña o la posible exhumación de Franco del Valle de los Caídos. Aunque entre los más de 900 mensajes que ha recibido el líder socialista también se encuentran mensajes de felicitación por el pasado dado en junio de 2018.

El Partido Socialista también ha querido rercordar en su cuenta de Twitter los 365 días de Sánchez al frente del Gobierno de España, con un mensaje un poco más breve: «Un año de gobierno socialista, un año de trabajo a favor de la justicia social. El presidente Pedro Sánchez busca consolidar la estabilidad y el progreso en un proyecto social, feminista, proeuropeo y ecologista para avanzar en el futuro. Un año de Gobierno».