Una alumna de Utebo gana en Aragón el concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?

Paula Uriel Rodríguez, alumna de 6º de Primaria en el C.E.I.P. Miguel Artazos Tamé, de la localidad zaragozana de Utebo, representará este año a la comunidad autónoma de Aragón ante Felipe VI en la audiencia privada que este ofrecerá a los ganadores de la 38ª edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado este martes en el Colegio Joaquín Costa, de Zaragoza, Paula tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el trabajo con el que ha ganado el concurso en su comunidad: una original manualidad en relieve, de cartulina sobre foam, en la alumna se pone en la piel de un artista grafitero para sumarse a la cultura del street art al mismo tiempo que rinde su particular homenaje y apoyo al monarca y a lo que este representa.

Durante la audiencia con el Rey, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores del ¿Qué es un Rey para ti? en toda España –incluida Paula- mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, asesorados por sus maestros y tutores en la realización de sus trabajos, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a través de su creatividad.

Tras 38 ediciones, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión han participado por Aragón un total de 489 escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de E.S.O. y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 43 centros. En el acto celebrado este martes se han expuesto también las 35 obras –de 9 centros- que han resultado finalistas entre todas las participantes en esta comunidad