Beamonte (PP) apuesta por más recursos para la inclusión y personas dependientes

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado que la Comunidad necesita más recursos para políticas de inclusión y para las personas dependientes.

En una visita a la nueva Residencia Josemi Monserrate de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), Beamonte se ha comprometido al mantenimiento y fortalecimiento de las políticas sociales públicas.

A su juicio, hay que aportar más recursos para que se puedan concertar más plazas, más ayudas a los centros que ofertan empleo y más recursos para personas con capacidades distintas. “Las personas son eje central de nuestra acción”, ha sostenido.

Beamonte ha criticado las políticas llevadas a cabo por Javier Lambán en el área de lo social. “Cuando un gobierno ha contado con 1.900 millones de euros más para eso, algo más se podría haber hecho”, ha lamentado.

El candidato del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha explicado que “un eje básico del programa es el compromiso de hacer de Zaragoza una ciudad más inclusiva donde todas las personas, con las diferentes capacidades que tenemos, tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

Por eso, ha resumido las tres grandes líneas de actuación que se platean en materia de empleo (vigilando el cumplimiento de la cuota de reserva del 2% de puestos de trabajo públicos para personas discapacitadas, especialmente en el caso de las empresas adjudicatarias), en materia de accesibilidad (modificando una Ordenanza de Accesibilidad que data de 2003 y que ordene todo lo relacionado con las barreras físicas) y en relación con la autonomía personal (aumentando las ayudas a domicilio y profundizando en programas de voluntariado para atender sus necesidades de acompañamiento).

De igual modo, ha apostado por las políticas de rehabilitación y por habilitar una línea de ayudas para la adaptación de domicilios de las personas con discapacidad.