De la verde Irlanda, al no menos verde «Campamentos Ánade en el Pirineo aragonés».

Quiero iniciar este reportaje con una carta de Javier Abad que recuerda y muestra a un grupo de chavales que convivieron en Irlanda y que este año la aventura la van a realizar en nuestro campamento.

Viaje a Irlanda

A finales de Agosto del año pasado viajamos a Irlanda con un grupo de chicos y chicas de entre 12 y 15 años. Fue la primera vez que lo hacíamos y resultó una experiencia nueva y refrescante. Nos alojamos en una casa en el medio del campo cerca de la playa de la costa Atlántica. Todos los días después de desayunos casi interminables, y dar clase de inglés, salíamos con ganas de hacer algo nuevo y divertido. Desde hacer surf, conducir un kart, subir por los árboles con las tirolinas, o visitar el Castillo de Blarney, todos los días eran especiales.

El mar, en las playas desiertas de la costa sur de Cork, se acerca hasta los prados verdes, no hay casas, solo naturaleza. El agua fía y brava del mar no era suficiente obstáculo para parar las ganas de bañarse y aventura que tenían. Sin conocerse previamente, enseguida entablaron una conexión muy fuerte y especial, de tal forma que les encantaba estar siempre juntos, ayudándose y apoyándose entre sí. No había más que ver cómo se acurrucaban seis juntos en un sofá viendo una película antes de cenar.

Nunca me dejaron de sorprender por su alegría y su vitalidad, y las ganas de vivir que tenían. Creo que aprendí mucho en tan poco tiempo.              

Un grupo de profesores nativos hablando en Ingés con los chavales al tiempo que realizan un montón de actividades divertidas en el Campamento de Ánade harán de este pedazo   del Pirineo aragonés un  lugar privilegiado para la convivencia  y el aprendizaje.

                                                                     

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos aumentar el número de chicos y chicas que participen de esta experiencia, que seguro resultará inolvidable, divertida y fructifera. Y agradecemos al grupo de profesores irlandeses e ingleses su colaboración en este proyecto.

Podéis contactactar con nosotros en Paseo Rosales 26, local 4. Zaragoza 50.008 info@ccanade.com  www.campamentosanade.com y www.centroculturalanade.com

Teléfonos 976 27 44 26 y 628 40 42 42.