El líder opositor venezolano Leopoldo López, liberado por militares desertores

El opositor venezolano Leopoldo López ha sido liberado este martes de su arresto domiciliario por militares desertores, según han confirmado a LA RAZÓN fuentes venezolanas.

López, que estaba bajo arresto domiciliario desde julio de 2017, ha sido liberado por los propios soldados que lo custodiaban, extremo que ha sido confirmado por el propio líder de la oposición venezolana.

La noticia fue adelantada en twitter por Alberto Ravell, jefe de Comunicación de Juan Guaidó y confirmada después por el propio presidente a través de un vídeo colgado en esta red social. «El cese de la usurpación comenzó hoy. Hoy convoco a todos los soldados y a toda la familia militar a acompañarnos en esta gesta», afirma Guaidó en su declaración.

«La Operación Libertad se ha activado. Las calles y los militares están con nosotros. Contamos con el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas están con nosotros y con la Constitución», insistió también Guaidó. «Convoco a todos los soldados a acompañarnos en esta gesta, en el marco de la Constitución. El momento es ahora«, finaliza el presidente legítimo de Venezuela.

Leopoldo López ha confirmado su salida del arresto domiciliario y ha explicado que ha sido “liberado” por “militares de la orden de la Constitución”, en el arranque de lo que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, ha denominado “Operación Libertad”. Venezuela, según López, “ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad”. “He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del presidente Guaidó”, ha publicado en Twitter el líder de Voluntad Popular.

“Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe”, ha proclamado López en su mensaje, difundido poco después de que apareciese en un vídeo junto a Guaidó y un grupo de militares. La citada base se encuentra a las afueras de Caracas.

Leopoldo López se ha expresado en esta misma línea y ha afirmado que «Venezuela ha iniciado la fase definitiva para el cese de la usurpación, la Operación Libertad. He sido liberado por militares a la orden de la Constitución y del Presidente Guaidó. Estoy en la Base La Carlota. Todos a movilizarnos. Es hora de conquistar la Libertad. Fuerza y Fe». A las 5:42 AM. Lepoldo López y Juan Guaidó se encontraban en la base aérea de La Carlota tras la liberación del opositor.

El Gobierno de Maduro reconoce “un golpe de Estado”

El Gobierno de Maduro reconoció los hechos poco después y denunció que se está produciendo un intento de “golpe de Estado” por parte de los que ha calificado de “militares traidores”. “Informamos al pueblo de Venezuela de que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, ha escrito en su cuenta de Twitter el ministro portavoz, Jorge Rodríguez.

“A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses”, ha añadido en referencia a Guaidó y a la oposición. En este sentido, ha hecho un llamamiento “al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz”.

“Venceremos”, ha augurado Rodríguez. El Distribuidor Altamira se encuentra junto a la base aérea militar La Carlota, y en la avenida Libertador que conduce al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.