El tuit más feliz de Bautista tras vencer a Djokovic

El tenista español derrotó a Djokovic y era feliz: «Después de haber perdido el primer set me di cuenta que tenía que ser más agresivo, fallar menos pelotas y sobre todo concentrarme al comienzo de cada punto con mi servicio y mi resto», contaba.

«La clave del partido se dio al comienzo del segundo set, cuando comprendí que si quería ganar el partido tenía que mantenerme metido en el marcador sin darle ventaja a Novak«, analizó Bautista. «De otra manera, cuando te enfrentas con Novak (Djokovic) y se pone con ventaja, su reacción es la de jugar aun más agresivo sin que te permita reaccionar». Es decir, embistiendo.

Bautista, que se enfrentó por décima vez a Djokovic como profesional, y después de tener marca perdedora de 1-7, en los dos últimos duelos, ambos protagonizados este mismo año, ha sido el gran triunfador, al que hasta el propio tenista serbio ha «alabado» y además reconocerlo como el «merecido» ganador. «Como se pudo ver en el primer set nunca pudo jugar al mismo nivel que Novak, me superó en todo», reconoció Bautista, luego todo cambió con la estrategia que desarrollé«. La misma que había puesto en práctica durante el torneo de Doha, del que al final se proclamó campeón, y que le mostró el camino ganador después de haber perdido también un set. «Sin lugar a dudas que me ayudó el pensar lo que había hecho en Doha al comienzo del año», analizó Bautista Agut, que llegó al torneo con marca de 7-7 y ahora ya tiene 11-7. «Tenía confianza que podría jugar incrementar mi nivel y hacerlo al más alto en la recta final del partido como lo demostré al asegurarlo con mi saque».