TVE camufla el éxito de la visita del buque insignia de la Armada Española a Guecho

El puerto de Guecho vivió una jornada histórica durante la visita del portaaviones Juan Carlos I. A pesar de la campaña del Ayuntamiento de la localidad en contra de la visita del Juan Carlos I, la presencia del buque insignia de la Armada Española hizo que miles de personas se lanzaran a las calles y durante horas esperaron para poder ver desde dentro el barco. Se trataba de la primera visita del buque a un puerto vasco y la ciudadanía respondió con estusiasmo.

A pesar del éxito de la visita, en la cadena pública han optado por camuflar la visita al puerto guechotarra. En su informativo han dedicado más minutos a una concentración en San Sebastián, una marcha en bicicleta, que tan solo ha congregado a dos centenares de personas y a la concentración en Alsasua, información que han destacado en la apertura del telediario.

Tal fue la marabunta que visitó el buque durante los dos días de puertas abiertas que la Armada ha anunciado que visitará de nuevo la costa vasca con con otra de sus «unidades más insignes». En un mensaje compartido en Twitter, la Armada ha señalado que solo puede «dar las grancias por el cariño recibido». «Sentimos si alguien se ha quedado sin visitarlo; pronto volveremos con otra de nuestras unidades más insignes. ¡Gracias!».