Militao, primer fichaje de la nueva era

El Real Madrid realiza su primera adquisición con vistas a la próxima era. Pagará 50 millones por este futbolista. Es el precio más caro abonado por el conjunto blanco por un defensa, que espera los 30 millones pagados por Pepe en 2007 y por Ramos en 2005. La reconstrucción del Real Madrid de Zinedine Zidane ha comenzado. Eder Gabriel Militão (Sertãozinho, Sao Paulo, 18-01-1998), central y lateral del Oporto, es el primer fichaje del club blanco para intentar reforzar la plantilla y rejuvenecerla tras un año que demostró que hay futbolistas que viven su cuesta abajo.

Es un central muy rápido, parecido a Pepe en la anticipación; viene a luchar por la titularidad junto a Varane

Danilo ya advirtió que Militao es un gran central, ideal para el Real Madrid. Es un defensa rápido, que va muy bien en el juego aéreo y tiene como virtud principal su anticipación. En este sentido posee unas cualidades similares a las de Pepe.

Vallejo será cedido para que tenga partidos y continuidad; las lesiones le han destrozado en el Real Madrid

Ahora está jugando como lateral derecho por la llegada del exmadridista Pepe, compañero en el Oporto desde el mercado de invierno. No es su posición preferida. Su sitio es el centro de la retaguardia.

Militao competirá con Varane por la titularidad al lado de Ramos. Para eso viene. Vallejo será cedido o traspasado con derecho de recompra, para que el aragonés disfrute de partidos y adquiera ritmo de competición. El zaragozano ha sido derrotado esta temporada por las lesiones.

El defensor brasileño, de 21 años pero que ha destacado en su primer año en la liga portuguesa y es internacional absoluto con su país, firma por seis temporadas, hasta junio de 2025. El defensa, que se incorporará la próxima temporada, tiene 21 años y es internacional absoluto con la selección brasileña. Procede del Oporto, donde en su primera campaña se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Liga portuguesa. De hecho ha sido nombrado mejor defensa del campeonato durante cinco meses consecutivos.